Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205471
Hay cuatro imputados detenidos

Lavado I: mañana se concretaría la audiencia previa del juicio

Las fuentes consultadas indicaron que el proceso no se frenaría pero podría llegar otra resolución antes de que comience la jornada. Es uno de los procesos más importantes del fuero federal.

Mañana está previsto que se concrete la audiencia previa del Juicio de la Causa Lavado I, que en esta etapa deberá definir la responsabilidad penal de varios imputados en relación con el lavado de los dineros provenientes del Estado chaqueño.

Más concretamente se trata de operaciones que ya fueron juzgadas, con condenados, en el expediente Fappo. También hay una parte que se corresponde con la investigación contra Lugo (la sentencia de esta causa se conocerá próximamente). Ahora el tribunal federal, integrado por Víctor Antonio Alonso, Rubén David Oscar Quiñones y Eduardo Ariel Belforte quiere avanzar con el juicio rápidamente.

El Tribunal Oral Federal deberá juzgar a los imputados que están acusados de lavar dinero que salió del Estado provincial. Las audiencias de este proceso se realizarán en forma online.

Los magistrados ya resolvieron prorrogar las preventivas, tal como lo pidió el fiscal Federico Carniel, contra los imputados Héctor Horacio Rey, Roberto Marcelo Lugo, Gustavo Alejandro Katavich y Ricardo Ariel Retamozo.

Las fuentes consultadas indicaron que las nuevas medidas de bioseguridad no afectarían el desarrollo de este juicio dado que por la pandemia las audiencias
se hacen en forma online. De igual manera podrían surgir nuevas disposiciones que impidan realizar esta audiencia previa. Pero hasta ayer las fuentes consultadas indicaron que se realizaría el 26.

Este juicio es muy importante dado que se debe determinar si los imputados cometieron acciones de lavado con dinero que salió del Estado provincial