Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205404

El peor momento en El Impenetrable por casos de Covid

CASTELLI (Agencia) – La situación sanitaria se torna complicada por la explosión de casos  de COVID-19 en varias localidades de la región. Las poblaciones más afectadas son Castelli y Miraflores, pero también Villa Río Bermejito comenzó a sumar varios casos a lo largo de la semana que finaliza.

En Castelli, se  vivió la semana más  difícil de la pandemia y  según el informe del viernes por la noche, los casos positivos activos ascendían a 288 en total, con 40 en estudios. A lo largo de la semana se realizaron 350 hisopados y desde el hospital informaron que únicamente se les realiza a las personas  que presentan síntomas compatibles con Covid para priorizar los insumos y recursos humanos. 

Castelli en su peor momento azotado por los casos de COVID-19.

Desde hace una semana, la ciudad está bajo estrictas medidas de prevención, sin clases presenciales y con intensos operativos de controles nocturnos para evitar la circulación. Las personas aisladas por contacto estrecho son más mil pero en el informe oficial de la Sala de Situaciones decidieron omitir ese dato ya que resulta imposible llevar el registro cotidiano. El último informe oficial del miércoles informaba de 1020 personas en esas condiciones. 

En Miraflores también se desbordaron los casos activos que llegaban a 57,  según el informe del viernes y otros 31 permanecían en estudios. También Villa Río Bermejito tuvo un incremento de casos a lo largo de la semana y hasta ayer sábado sumaba 11 casos activos y 9 en estudios.

Finalmente, en las localidades del norte del departamento General Güemes también comenzaron a aparecer casos; entre ellas El Sauzalito con 1 caso positivo y Nueva Pompeya sumó 4 este sábado. 

Las medidas estrictas también se aplicarán en toda la región con el fin de disminuir el impacto de la circulación viral y evitar nuevos casos, lo que a la vez permitirá descomprimir el sistema sanitario que se mantiene al borde. 

Casos Activos: informe viernes 21 de Mayo

·        CASTELLI: 288

·        MIRAFLORES: 57

·        BERMEJITO: 11

·        NUEVA POMPEYA: 4

·        EL SAUZALITO 1