Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205390

"Hace tres años usurparon mi propiedad", se lamenta una conocida vecina Bermejeña

Doña Mercedes realizó todo tipo denuncias, pero aún no consigue recuperar su casa.

Pampa del Infierno (Agencia) – Una particular situación es la que vive doña Mercedes Waculich  de Concepción del Bermejo; una familia ocupó su propiedad (aunque el municipio no le entrega el correspondiente título, pese a tener todo los impuestos de tierras pagado)  e incluso trabajan  en una gomería en el mismo predio.  Fue aproximadamente en el mes de agosto de 2018.  Doña Mercedes realizó todo tipo de denuncias pero aún no consigue que esa familia deje su propiedad.


Doña Mercedes había prestado  su propiedad  a su hijo para que trabaje en la  gomería que está en el mismo predio. Por una situación particular, su hijo se retiró del lugar, quedando la propiedad vacía. Y de la noche a la mañana la vivienda fue usurpada por allegados a la señora Waculich.


“La verdad estoy desesperada, necesito mi casa, mi propiedad ya no sé qué más hacer; esta gente no se quiere ir; y eso lo conseguí con mucho sacrificio, no puede ser que sean tan sinvergüenzas”. Cuenta. “sé que es de apellido Dragui; esa usurpadora”.


La impotencia aflora en su rostro “yo le había prestado a mi hijo el lugar para que trabajase en la gomería y así pudiera pasar la mantención a sus hijos; aunque mi hijo  ya le había  dejado  a su ex mujer una casilla (vivienda); por eso mismo esa gente tiene que irse mi hijo necesita trabajar y yo irme cuanto antes para allí, encima ando con un montón de problemas de salud”. Cuenta.


Agregó “por comentarios sé que en la gomería esa mujer hace trabajar incluso a menores; y no se quiera si esa gente tiene habilitación municipal para trabajar: ¿serán que pagan impuesto a rentas y la AFIP? se preguntó Mercedes.


“Esta todo pagado; pero no me ceden el título” se lamenta Mercedes 


Agrega doña Mercedes “tengo todo pagado en catastro municipal y todas  las ordenanzas cumplidas, solo me dicen que está en comisión pero nunca se me entrega el título de propiedad, y  exijo que se me entregue el título, creo que ya es tiempo”. Reclama enardecida doña Mercedes.  “quiero  recuperar mi lugar”  repite “y necesito que la justicia actúa como puede ser que se usurpe eso, acá todos saben cómo es mi situación y nadie hace nada”.  Se lamentó.  Un inusual caso de okupas en esta alejada localidad de los grandes centros urbanos.

Notas Relacionadas