Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205252

Triunfazo de Defensa en Brasil para pasar a Octavos

El Halcón ganó sobre la hora ante Palmeiras y sacó boleto a la próxima instancia del certamen internacional.

Defensa y otra noche memorable, para pasar por primera vez en su historia a Octavos de Final de la Conmebol Libertadores. Foto: Presa Defensa y Justicia.

Con el antecedente reciente de la final de la Recopa Sudamericana en la que Defensa y Justicia festejó el título más importante de su historia, el Halcón se presentó en el Allianz Parque por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y logró otra hazaña frente al Palmeiras.

Lo venció por 4 a 3 sobre la hora y le quitó el invicto al Verdao, que no sólo llevaba puntaje perfecto en este certamen continental sino que no había perdido en todo el 2021, y se clasificó a los octavos de final gracias al triunfo de Universitario de Perú sobre Independiente del Valle.

Walter Bou (7m. y 27m. PT), Matías Rodríguez (7m. ST) y Braian Romero (49m. ST), marcaron los goles del Halcón; Ze Rafael (10m. PT); Willian (35m. PT) y Gustavo Scarpa (30m. ST) convirtieron para el conjunto local, que sigue líder del Grupo A con 12 unidades, seguido por Defensa (8), Independiente del Valle (4) y Universitario (4).

 Brian Romero celebra su tanto en el triunfo de Defensa y Justicia ante Palmeiras por la Copa Libertadores (REUTERS/Andre Penner)

Defensa y Justicia se presentó como un equipo con dos caras: uno a la hora de defender y otro a la de atacar. La falta de experiencia le costó caro cuando se tiró cerca de su arco, sufrió y desperdició la ventaja conseguida en tres ocasiones, pero el gol agónico de Romero, de cabeza, dejó todo eso de lado. Atrás dejó espacios, se distrajo en la marca del 1-1, falló en una salida sencilla que terminó en el 2-2 y miró sin reacción a Scarpa en el 3-3.

Arriba fue tenaz, efectivo y mostró la jerarquía en sus hombres ofensivos, con Bou como principal abanderado. La sociedad entre el exBoca y Braian Romero, preciso en la puntada final, justificó largamente el resultado. A ellos se les sumaron por las bandas Matías Rodríguez y Carlos Rotondi, dos aviones por su velocidad y precisión para llegar al fondo y buscar a los atacantes.

Palmeiras, que colocó un equipo suplente por estar clasificado, se ilusionó cada vez que igualó el encuentro pero rápido se chocó con la realidad del juego. Lo mejor del conjunto brasileño se vio en el segundo tiempo, ya que en diferentes pasajes pareció verse motivado por el empate y buscó con sus recursos darlo vuelta de la mano de un incisivo Scarpa, autor del tercero.

En la última fecha, Defensa y Justicia jugará con la tranquilidad de haber logrado la clasificación contra Independiente del Valle y Palmeiras visitará a Universitario en Perú. De esta manera y como en el encuentro de vuelta de la la Recopa Sudamericana que lo terminó consagrando, volvió a ganarle a Palmeiras en Brasil, en aquella ocasión por 2 a 1 al cabo de 30 minutos suplementarios.

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas