Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205207

Familiares piden por la estabilidad laboral de 98 alumnos del Servicio Penitenciario Provincial

Hasta el momento sólo cobraron becas, pero exigen tener el correspondiente nombramiento. Pese a la falta de personal para el área no avanzan las gestiones y precisan la firma del Ejecutivo para concretar el paso fundamental para que los cadetes mejoren su actual condición.

Los familiares sienten el abandono del Estado en una cuestión de suma urgencia para sus hijos, como lo es la estabilidad laboral.

Llevan 10 meses esperando una definición política, pese a que ya completaron su instrucción. Exponen ante NORTE que durante la etapa de formación no cobraron nada: “se bancaron solos, o en el mejor de los casos con ayuda de los padres”. Los gastos que afrontaron los aspirantes son: alquileres, alimentos, transporte, entre otros.

“Ni siquiera les pagaban una beca. Recién a partir de diciembre del 2020 y hasta mayo 2021 percibieron $7000 mensuales bajo ese concepto. Sobreviven haciendo changas pese a haber cumplido ya un año de recibidos”, indican familiares de los alumnos.

Los damnificados forman parte del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del Chaco”, y no ven avanzar sus reclamos en las largas filas de la burocracia administrativa.

El expediente en cuestión es el E 36-2019-1029-E, con fecha del 3 de julio del 2020. Por lo que pudieron confirmar los familiares a este medio se encuentra en la Dirección Contralor y Normalización de la Secretaría General de la Gobernación.

“Debido a la delicada situación económica que atravesamos es que realizamos este pedido ante los medios de comunicación. Ya que nuestros hijos ingresaron para formarse y servir en la reinserción social de personas en conflicto con la ley penal, dado que representa un horizonte promisorio para poder contar con una remuneración mensual que les permita proyectar sus objetivos y progresar”, concluyeron los cercanos a los estudiantes.