Se intensifican los combates entre Israel y Hamas en Gaza
El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) disparó cohetes hacia la región centro, HaSharon, Sfhela, la ciudad árabe de Taybeh e incluso algunos impactaron en zonas de Samaria.
Un hombre de 50 años perdió la vida como consecuencia del impacto directo de un proyectil en su vivienda en Ramat Gan.
Se informó de varios impactos en la región de Tel Aviv. Otro cohete cayó en Ramat Gan, dos mujeres resultaron heridas de levedad por inhalación de humo y un vehículo ardió en llamas.

Además se registraron explosiones en Taybeh, donde los residentes festejaron el hecho; en Yavne y Givat Shmuel.
Hubo explosiones en área abierta en Lod, Rejovot, Holon y cerca de asentamientos en Karney Shomeon, al este de Kalkilia en los territorios palestinos.

Otro cohete exploto en zona abierta cerca del aeropuerto de Ben Gurion y otra se regustro en Rishon Letzion. No hubo heridos.
Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.
Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

“Atacamos también la ciudad subterránea de Hamás que se encuentra debajo de la ciudad de Gaza. Los túneles son propiedad estrátegica de Hamás y allí invirtieron años de trabajo y mucho dinero”, comunicaron desde la Unidad Portavoz de las FDI.
Al parecer fue eliminado un comandante responsable del lanzamiento de antitanques de la Yihad Islámica.
Tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel
Tres cohetes fueron lanzados desde Siria en dirección a Israel el viernes por la noche, según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Uno de los cohetes cayó en el lado sirio de la frontera. Los otros dos cayeron en un espacio abierto, lo que provocó que solo hicieran activar las sirenas de alerta. No se registraron heridos.
La Brigada Palestina Tahir con base en Siria se atribuyó la responsabilidad de los cohetes poco después de dispararlos.
El incidente tuvo lugar mientras la violencia seguía aumentando durante los disturbios que se llevaron a cabo en solidaridad con los palestinos en la frontera de Israel con el Líbano, Jordania, en las ciudades árabes israelíes y en Cisjordania.
Temas en esta nota

Zdero recibió al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela
Encuentro institucional

Promesa de embajada en Jerusalén y reafirmación de alianza en tiempos de guerra
Milei en Israel

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunirá con Netanyahu
Viaje a Israel

Israel mató a un alto cargo de Hezbollah en Líbano y el petróleo roza los US$ 100 por el cierre de Ormuz
El conflicto en Medio Oriente

Israel mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz

Guerra en Medio Oriente: el Gobierno confirmó que hay 260 argentinos varados en Israel

Israel reanuda los ataques a Irán, que promete vengar la muerte de Khamenei
Guerra en Medio Oriente










