Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205053

Allanan la sede de la AFA por presunta defraudación y lavado de dinero

La sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es allanada por efectivos de la Federal tras la orden del fiscal que investiga el supuesto lavado de dinero.

La Policía Federal lleva adelante un allanamiento en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por orden del fiscal federal Eduardo Taiano, quien lleva adelante un investigación por supuesto lavado de dinero y administración fraudulenta.

La denuncia que inició la investigación judicial fue formulada por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien en su presentación refiere "posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos" en 2018.

Según trascendió, los contratos investigados se vinculan con la explotación de los derechos de imágenes no tradicionales del fútbol argentino, administradas por la AFA: TV digital, redes sociales y sitios online, en general agrupados bajo la nomenclatura de "derechos digitales".

El fiscal Taiano dispuso primero medidas para establecer la composición societaria de las empresas que resultaron adjudicatarias de los contratos cuestionados, así las presuntas vinculaciones con integrantes del comité ejecutivo de la AFA y la comparativa de los valores de mercado de los acuerdos celebrados.

Luego ordenó el allanamiento de las oficinas centrales de la Asociación, ubicadas sobre la calle Viamonte.