Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204919

Lady Gaga y Glenn Close se unen al príncipe Enrique y Oprah para serie de TV sobre salud mental

El príncipe británico Enrique y  la reina de los programas de entrevistas Oprah Winfrey  presentarán a finales de este mes su serie documental de  televisión sobre temas de salud mental, en la que participarán  la cantante Lady Gaga y la actriz Glenn Close.  

La serie ‘The Me You CanâÇÖt See‘ (‘El yo que no puedes ver‘),  co-creada y producida por Enrique y Winfrey, presentará  historias de invitados de alto perfil y otros de todo el mundo  sobre asuntos de salud mental y bienestar emocional, dijo el  lunes Apple TV+, el servicio de streaming que emitirá  los programas a partir del 21 de mayo.                 

Winfrey dijo que la serie buscaba promover una conversación  global para reemplazar la verguenza que rodea la salud mental  por sabiduría y compasión.                 

Entre los participantes también estarán los jugadores de  baloncesto DeMar DeRozan, de San Antonio Spurs, y Langston  Galloway, de Phoenix Suns, dijo Apple.                 

‘La mayoría de nosotros carga alguna forma de trauma no  resuelto, pérdida o dolor que se siente, y es, muy personal‘,  dijo Enrique, el nieto de la reina Isabel, en un comunicado.                 

‘Sin embargo, el año pasado nos ha demostrado que estamos  todos juntos en esto y espero que esta serie muestre que hay  poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en  la honestidad‘, agregó.                 

El príncipe, el sexto en la línea de sucesión al trono, ha  hablado públicamente de sus propias batallas de salud mental y  de cómo lidiar con el dolor de la muerte de su madre, la  princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico  en 1997 en París, cuando él apenas tenía 12 años.                 

En marzo, fue nombrado primer director de impacto de  BetterUp Inc, un servicio que brinda capacitación y asistencia  para la salud mental.                 

La serie de televisión es uno de los primeros  emprendimientos de Enrique desde que él y su esposa Meghan  renunciaron a sus deberes oficiales y se mudaron a California  para realizar carreras nuevas e independientes. La pareja  también firmó acuerdos para proveer programación a Netflix y  producir y conducir podcast para Spotify.                 

La serie también llega después de la explosiva entrevista de  televisión de la pareja con Winfrey hace dos meses, en la que  Meghan acusó a un miembro no identificado de la realeza de hacer  un comentario racista sobre su hijo Archie antes de que naciera  y que hundió a la monarquía en su mayor crisis en décadas.