Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204907

CARTA DE LECTORES

Argentina en punto muerto; el Chaco, marcha atrás

Señor director de NORTE:
Hoy voy a dirigirme a todos los que están gozando de excelentes ingresos, vacunas, descanso, trabajos on line, choferes, secretarios privados, asesores y algunos hasta guardaespaldas, tienen fueros, privilegios varios, vales de combustibles, pasajes aéreos gratis, viáticos y remuneración por “desarraigo” .

Aquellos que, con grandes “esfuerzos”, trabajan con mucha suerte ¡una vez por semana!, los que “trabajando” unos pocos años se jubilan con sumas extraordinarias.

A ustedes, señores diputados y en algunos casos senadores, les pido que aunque sea por Zoom, para no tener que trasladarse a sus reales lugares de trabajo, evitar infectarse, etcétera, se tomen el tiempo de estudiar seriamente, discutir, mejorar si es necesario y aprobar lo antes posible los temas que realmente benefician a los que los votamos, que somos sus jefes, los que con grandísimos esfuerzos aportamos con nuestros impuestos para pagarles sus suculentos sueldos y todos los otros beneficios que gozan.

Se lo pido en nombre de los que se levantan de madrugada y transpiran hasta el anochecer para poder traer algo de comida a su familia, los que no pueden faltar un solo día, los que la pelean diariamente con lluvias, heladas, sequías, aumentos de combustible, retenciones, etcétera, para trabajar sus tierras, y con sus cosechas y exportaciones, hacen posible no solo la fabricación de alimentos para toda la Argentina, sino también aportan los dólares necesarios para que funcione nuestro país.

A todos ustedes, pero en especial a los chaqueños, les informo que un joven del interior ha presentado un proyecto de ley el 14 de abril de 2021 (número de expediente 52 A por mesa de entrada de la Cámara de Diputados).

Se llama Iván Gyoker, y lo suyo es muy simple: quiere transparencia, un ahorro de gastos, pero sobre todo evitar trampas y fraudes electorales. Se trata de la boleta única para votar donde figuran todos los candidatos, de todos los partidos.

Tengo entendido que también duerme en la Cámara un proyecto similar del diputado Leandro Zdero: el número 1774/2020 acompañado por la diputada Carmen Brito y apoyado por Juan Escobar de la Red Ser Fiscal Chaco.

Juan Pueblo, el soberano, comenzó a despertarse y exigir, Asociaciones Civiles, ONG y ciudadanos de todo el Chaco hemos decidido poner primera, de una vez por todas arrancar, comenzar a recorrer el camino del crecimiento, de la transparencia, de poder decidir realmente adónde y con quién ir, que nuestros representantes trabajen en serio en proyectos a largo plazo.
Basta de miserias y engaños, de rutas y calles que se rompen o no se terminan nunca como el acceso a Resistencia que ya cumplió ocho años, ¡sí, ocho años!

Una provincia donde se “pierden” toneladas de leche en polvo, la misma que se vende por Facebook o en ferias callejeras, la que falta en nuestros merenderos, donde los niños muestran su desnutrición, la de descarados lavados de dineros estatales, la que encabeza el triste podio de ser la de mayor índice de pobreza, la de los aumentos de tarifas inconsultas de agua y luz, impuestazos municipales sin solución, etcétera, etcétera.

Por favor, les pido que lean este proyecto, dejen de lado sus miserias partidarias, pongan lo que tienen que poner para aprobarlo, tendrán el apoyo de toda la sociedad, podrán ahorrar importantes sumas de dinero tan necesarias en estos tiempos de pandemia, aportar real transparencia a todos los procesos electorales y sobre todo demostrar que tienen verdadero interés por trabajar por sus votantes.

Nuestro pueblo está decidido, estamos en movimiento, ya pusimos la primera, de ustedes depende que el vehículo social pueda enganchar la segunda, la tercera, y así poder avanzar en esta bendita provincia y en todo el país.

DANIEL SCHMID
DNI 11.653.730
RESISTENCIA