Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204898

River goleó y está en cuartos

El equipo de Gallardo venció 4 a 1 a Aldosivi y se aseguró el tercer puesto del grupo. Montiel de penal, Borré, Paradela y Suárez, los goles.

River se metió en los cuartos con contundencia (Marcelo Carroll).

A veces parar la pelota viene bien. River necesitaba el descanso que tenía programado el Muñeco para el viaje a Colombia que fue a Asunción. Necesitaba otra frescura para un partido límite como el que jugó contra el Aldosivi de Fernando Gago. Y aún desperdiciando situaciones que no debería fallar, estuvo más fino en la zona de definición. Por eso está en los cuartos de final de la Copa de la Liga a la espera de otro posible superclásico de duelo directo.

No sólo el descanso vino bien para tomar mejores decisiones en el área. También volvió Matías Suárez. El cordobés representa toda la jerarquía y la frialdad que faltaba en la zona de definición, ese tiempo más que faltaba, el que todavía no terminan de tener siempre Julián Álvarez y Carrascal.

Suárez festeja el cuarto. Su vuelta será fundamental para River en este cierre de semestre (AFP).

O el propio Borré, que es implacable cuando la jugada le pide movimientos y finalización a un toque, de primera, y otro cuando tiene la pelota en los pies y espacio para pensar. Se notó en dos situaciones de gol decisivas para el goleador del ciclo: el golazo del 2-1 después de un control orientado top y un gran anticipo en el área y el mano a mano limpio que tuvo de entrada en el que se nubló ante la salida de Assmann.

El Muñeco había dicho en la semana que para él sería fácil cambiar, agruparse atrás y salir de contra, pero que no siente esa manera. El segundo tiempo de River fue exactamente así, acaso no por una decisión del CEO del fútbol que tiene el club sino más bien porque Aldosivi lo llevó a eso con un resultado que era muy corto, pero lo cierto es que las mejores chances que tuvo el equipo fueron de contragolpe y de hecho así definió el partido.

Borré y la dedicatoria especial a Colombia. Foto: Prensa River.

Ese síntoma se vio en un balance de posesión que hace mucho no se veía: Aldosivi tuvo la pelota el 59% del tiempo. Y más que una postura definida del Muñeco, la explicación parece simple: Enzo Pérez.

El mendocino fue baja a último momento y eso, más un equipo de Gago que la mueve bastante bien y es amigo del balón, hizo que el experimento que probó esta vez MG le sacara cierto dominio territorial y de tenencia con ese doble cinco europeo entre Palavecino y De La Cruz, con el uruguayo apenas más suelto y con el ex Deportivo Cali aprovechando su panorama para meter pases largos de billar.

River no dejó dudas en el Monumental y avanzó a Cuartos de la Copa de la Liga. Foto: Prensa River.

La prueba terminó saliendo bien, sobre todo con el ingreso de un Paradela que tiene la flechita para arriba desde hace un par de partidos. Carrascal, aún con buenas intervenciones, últimamente siempre tiene 95 centavos en el bolsillo.

Así goleó River, con un Armani que volvió a salvarlo cuando tenía que hacerlo, con una defensa que estuvo sólida más allá de esa pesadilla que es la pelota parada que cae cerca del primer palo. Y arriba volvió a ser el equipo que conocimos. Porque estuvo más descansado, porque Aldosivi le dio espacios para contraatacar. Porque volvió Matías Suárez.

Fuente: Olé.