Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204810

Tendencia en turismo: argentinos modificaron sus destinos post pandemia

Un estudio realizado por Booking revela que al volver a viajar, los argentinos elegirán lugares cerca de casa y modificaron su lista de destinos soñados pospandemia. A su liderazgo en viajar domésticamente lo siguen los italianos y los rusos.

¿Las cosas volverán a ser como antes? En el mundo de los viajes, no parece tan simple. Sin embargo, para la vida que tendremos sin restricciones ni limitaciones de viajes como consecuencia del Covid-19, los argentinos tienen claro qué quieren.

Hay un aire de esperanza de que las cosas puedan volver a ser como antes, y además de focalizarse en el turismo nacional.

Booking.com, la plataforma digital de viajes, desarrolló una investigación entre más de 28.000 personas de 28 países y territorios para descubrir información clave sobre lo que la comunidad viajera tiene ganas de hacer una vez que se eliminen las restricciones.

Entre las prioridades de la comunidad viajera argentina, reconectarse es muy importante, desde encontrarse con varios miembros de la familia (79%) hasta ver a un grupo de amigos (82%).

Pero viajar a nivel nacional por placer también ocupa uno de los primeros puestos en prioridades: el 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano.

Entre las 28 nacionalidades encuestadas, los argentinos son quienes están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional una vez que se levanten las restricciones (83%), seguidos por los viajeros de Italia (82%) y Rusia (82%).

Esta tendencia de los argentinos por volcarse hacia los viajes domésticos se comenzó a evidenciar al inicio de la pandemia (en el primer semestre de 2020) y creció exponencialmente en el último verano. Así se afianzó y los colocó a nivel global como los más interesados en viajar localmente.

Sin embargo, todavía hay poco más de un tercio (31%) de los viajeros argentinos que planean escaparse lo más lejos posible una vez que se levanten las restricciones de viaje. Quienes más interés tienen en viajar largas distancias son las personas de Israel (49%), Países Bajos (45%) y China (43%).

PERSPECTIVAS

La pausa en los viajes cambió la perspectiva de muchas personas de la comunidad viajera, y más de la mitad (57%) de los argentinos ahora quieren evitar viajar a ciertos países y los eliminaron de su “lista de deseos”.

Mientras que para algunas personas el tiempo sin viajar puso las cosas en perspectiva, para otras fue el momento de planificar con anticipación la tan esperada vuelta a los viajes. El 59% de los viajeros argentinos utilizó el tiempo extra que pasó en casa para planificar viajes futuros.

Y a la hora de hacer los viajes, algunos no solo están bien planificados, sino que también se pueden extender más en el tiempo. Casi la mitad (49%) de los argentinos acumuló días de vacaciones adicionales, por lo que van a poder disfrutar de un viaje más largo cuando se pueda volver a viajar.

LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS PARA ESTE INVIERNO

Bariloche, Ushuaia, Mendoza, San Martín de los Andes y Villa La Angostura se encuentran entre los destinos más elegidos. La Patagonia continúa acrecentando su protagonismo en la elección de los viajeros argentinos para la época más fría del año.

Luego de que los viajes estuvieran en pausa por un largo tiempo, poco a poco el turismo vuelve a formar parte de los planes de los argentinos. La diversidad de paisajes que abunda en nuestro país es un gran incentivo para recorrer, disfrutar y vivir nuevas aventuras.

Desde Booking.com se realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos nacionales más buscados durante el mes de enero para viajar entre mayo y septiembre de 2021. Importante agregar que no eso no se refiere a reservas, sino a búsquedas en la plataforma para check-in en el periodo de la temporada de invierno.

Una tendencia que crece entre las búsquedas de los argentinos es optar por destinos de frío, lagos y montañas, puntualmente de la Patagonia de nuestro país. Se destacan entre ellos, Bariloche que también fue número 1 en el mismo periodo de búsquedas en enero de 2020 al igual que en 2021, Ushuaia que ascendió dos lugares en referencia al mismo mes del año pasado, lo mismo ocurre con San Martín de los Andes que también ascendió dos lugares y Villa La Angostura que pasó del puesto 8 al 5.

Los cinco destinos más buscados durante el mes de enero para check-in entre Mayo y Septiembre de 2021: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

LOS DESTINOS PARA ENAMORARSE DEL OTOÑO ARGENTINO

Sabemos que el verano se pasa demasiado rápido. Pero la estación otoñal también tiene su magia y estos sitios lo demuestran.

Las fechas en que comienzan las estaciones no son las mismas siempre. Este 2021 el otoño argentino empezó el sábado 20 de marzo y finalizará el lunes 21 de junio para dar lugar al invierno, pero no nos adelantemos. Para estrenar la flamante temporada reunimos algunos de los destinos nacionales que son más disfrutables en otoño.

1. CATARATAS DEL IGUAZÚ

A pesar de que las cataratas se pueden visitar todo el año, es recomendable viajar en esta época ya que en abril termina la temporada de lluvias y puede aprovecharse más el paseo. Claro que, por su clima subtropical el ambiente es húmedo en cualquier momento.

2. TRASLASIERRA

El Valle de Traslasierra, en Córdoba, se destaca por sus cumbres y sus bosques autóctonos. En otoño se tiñe de naranja y sus paisajes son aún más espectaculares. Nono, Mina Clavero y San Javier son algunos de los pueblos recomendados para visitar.

3. JUJUY

Si la idea es hacer excursiones al aire libre en la provincia norteña, conviene ir una vez finalizado el verano, para evitar las lluvias que caracterizan a los meses de enero y febrero. Otro dato es que, a partir de abril, se considera temporada baja y se pueden conseguir precios más bajos.

4. PARQUE NACIONAL TALAMPAYA

La tierra rojiza, estructuras naturales y barrancas de este parque nacional riojano son un destino imperdible en cualquier momento del año. Pero al ser un sitio de clima extremo, su temperatura llega a niveles muy bajos en invierno y altos en verano. Los meses de abril y mayo son, en cambio, perfectos para aprovechar el clima medio.

5. PARQUE NACIONAL LOS ARRAYANES

Si te gusta pasar las tardes de otoño abajo de los árboles este lugar es para vos. Ubicado en la provincia de Neuquén, este parque tiene senderos que sumergen en el corazón de un bosque de arrayanes. Los ejemplares, altísimos y añejos dan el marco perfecto para una postal otoñal.

Notas Relacionadas