Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204742

Streaming pago, la nueva propuesta de For Ever para seguir el clásico ante Sarmiento

Malestar causó en la conducción de Chaco TV lo que se conoció ayer como iniciativa. Siguen las conversaciones.

La conducción de Chaco For Ever hizo conocer en la jornada de ayer su intención de proponer un Streaming pago, es decir que los socios, seguidores de la entidad y del más popular de los deportes, puedan observar las alternativas del clásico con Sarmiento, previsto para el próximo domingo a las 15.45 en el estadio de la avenida 9 de Julio 2222 por el Federal A, a través de esta plataforma muy utilizada en estos tiempos de grandes cambios en la tecnología.

Los albinegros esperan muy motivados por el presente que los muestra en la cima de la zona B del Federal A.

La novedad es que para acceder a la misma se debe pagar una determinada cifra de dinero, que si bien no se oficializó, existen varias posibilidades por las tarifas actuales. Esto no cayó nada bien en las autoridades de Chaco TV, canal del Estado Chaqueño, que tiene derechos concedidos por la productora que ofrece las transmisiones de la divisional, como así también los dos clubes chaqueños para que utilicen otras vías, entre ellas el canal de Youtube.

Incluso le plantearon el malestar y disconformidad a la dirigencia porque éste servicio se brinda a los televidentes del Gran Resistencia como del interior provincial. La respuesta del club fue: “Tenemos que seguir conversando” para encontrar una solución.

Anoche se esperaba superar la cuestión porque la emisora estatal llevará a cabo la transmisión en directo por cable, sin poder utilizar las otras plataformas, aunque le pidieron no promocionar por estos días la realización de la transmisión.

Fue sorpresa para los directivos de Chaco TV porque se hace un gran esfuerzo para concretar las transmisiones de local o de visitante, muchas veces con dificultades y problemas surgidos como ocurrió en Mendoza meses atrás cuando Sarmiento disputó el encuentro de instancia decisiva contra Deportivo Maipú.

La dirigencia local, con la misma idea de la “albinegra”, planteó no utilizar ninguno de los canales, pero como se transmitió a través de la señal de TNT, los chaqueños pudieron ver las acciones.

En tiempos de vacas flacas, cuando el aporte del Estado queda corto para cubrir la sábana frente a un presupuesto elevado porque hay que pagar sueldos, más alquiler de departamentos, a los refuerzos foráneos y a los jugadores locales, hay que agudizar el ingenio para producir la generación de recursos económicos.

La intención es lo que vale, aunque el momento no es el más apropiado teniendo en cuenta las dificultades del ciudadano y del fanático del fútbol para cubrir sus necesidades del mes.

QUÉ ES EL STREAMING

Es un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a su dispositivo conectado a Internet. Esto le permite acceder a contenidos, en un PC o un móvil, sin someterse a los horarios del proveedor.s

Notas Relacionadas