Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204711

Gallardo para la máquina: no lleva a Enzo Pérez, Borré, De la Cruz, Díaz y Angileri

Con el equipo desgastado, eligió rotar contra Santa Fe. El equipo viaja este martes a una convulsionada Armenia.

Leonardo Ponzio, emblema del River de Gallardo. Foto: Prensa River.

Marcelo Gallardo dio a conocer este lunes la lista de convocados para visitar el miércoles a Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, en la que decidió no citar a muchos titulares: no figuran Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz ni Rafael Borré. Mientras, Matías Suárez continuará aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus y no formará parte de la delegación.

Oficialmente, Gallardo comienza con la rotación. Al equipo se lo vio cansado en el segundo tiempo contra Banfield y el DT decidió no demorarles más el descanso a algunos jugadores que venían acumulando una gran cantidad de minutos en la temporada. Por eso, no es casualidad que los que no viajan a Colombia sean cinco de los siete que superan los 1.100' (los otros dos son Armani y Álvarez).

A Enzo Pérez fue al que más se le notó el cansancio el domingo. En total, se ubica tercero entre los que más jugaron de en la temporada con 1.491 minutos en 17 partidos. Díaz, otro que no estará en la Copa, figura segundo con 1.526' en la misma cantidad de encuentros. Un poco más atrás se encuentran Angileri (4°, 1.194' en 14 PJ), De La Cruz (5°, 1.145' en 14 PJ) y Borré (7°, 1.135' en 17 PJ).

En comparación con el partido contra Banfield, además de las mencionadas bajas, se le suma la vuelta de Germán Lux a las convocatorias. El plantel se entrenará este martes a las 11 en el River Camp y luego Gallardo hablará en conferencia de prensa. El viaje a Colombia está programado para las 15 y será un vuelo charter desde Ezeiza. Allá se hospedarán en el Hotel Mocawa, que queda a aproximadamente 20 minutos del estadio Centenario de Armenia. 

La lista completa

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco. 

Volantes: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela y Santiago Simón.

Delanteros: Julián Álvarez, Agustín Fontana, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. 

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas