Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204699

Presentan listas para las elecciones del Insssep

En esta ocasión, se presentó oficialmente la lista Nº 3 “Afiliados con voz y voto" para competir en las elecciones de septiembre.

A través de una rueda de prensa, este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de la Lista Nº 3, denominada “Afiliados con voz y voto", que se presentará a en las próximas elecciones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), que se llevarán a cabo en el próximo mes de septiembre.

Ante la prensa, en un hotel céntrico de Resistencia, fueron presentados los candidatos: por vocales activos: Pablo Bergagno (titular) y Juan Segovia (alterno); por las vocalías de los pasivos: Horacio Custidiano (titular) y Chela Yurkevich; candidatas a síndicos Viviana Bangher, de Makalle y Yolanda Jhasin, de Presidencia de la Plaza.

En la apertura de la conferencia, Chela Yurkevich resaltó la “necesidad imperiosa de solicitar a los afiliados que concurran a votar”, teniendo en cuenta que “en elecciones anteriores el porcentaje de votantes fue escaso y es ahí donde se presenta los problemas porque se da lugar al oficialismo a posicionar candidato que los afiliados no los elije”.

A su tiempo, Horacio Custidiano (abogado jubilado) resaltó las propuestas de la Lista Nº 3. Por su parte, los vocales activos Bergagno y Segovia remarcaron la “importante labor que los une para recuperar el Instituto a manos de los mismos Trabajadores”, aludiendo que “las falencias a resolver son muchas y es necesario el exhaustivo control de los gastos y las prestaciones a los afiliados, trabajando de manera responsable y con total libertad”.

Posteriormente hablaron las candidatas a síndicos Bangher y Jhasin quienes se comprometieron a llevar un “control riguroso desde las sindicaturas, como lo establece la Ley Nº 4044, hoy 800H”.

Finalmente destacaron que “nuestra Lista Nº 3 tiene no solo respeto a la paridad de género establecido por ley, ya que cuenta con tres mujeres y tres varones como candidatos, sino que también este equipo tendrá una mirada especial a los afiliados del interior del Chaco, que muchas veces tienen que hacer varios kilómetros para venir a esta capital a hacer trámites y en la mayoría de los casos se vuelven sin respuestas a sus requerimientos”, concluyeron.