Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204693
“Resolvió un gran problema de los trabajadores del instituto”, dicen desde el área

La guardería del personal del Insssep cumple 28 años

Se creó en 1993, cuando entonces existía el IPS. Actualmente, concurren niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Por la pandemia, trabajan con burbujas.

Hoy cumple 28 el jardín guardería materno infantil “Mimitos” creado para hijos de trabajadores del Insssep el 3 de mayo de 1993, cuando entonces el instituto se llamaba IPS.

Zulema Verón de Coria, secretaria general del gremio de Insssep, comentó que “decidimos empezar a trabajar en la idea cuando vimos la necesidad que había de contar con este servicio para que nuestros compañeros tengan un lugar donde dejar sus hijos. Con el transcurso de los años no solo concurrieron hijos de empleados del instituto, sino también de otras reparticiones, y concurren actualmente chicos desde los 6 meses de vida hasta 3 años de edad”.

El personal del jardín materno infantil “Mimitos” en otra jornada de trabajo.

La gremialista aseguró que “durante 28 años hemos trabajado sin interrupciones, excepto el año 2020 a causa de la pandemia, que tuvimos que suspender la atención durante 10 meses. Este es uno de los mejores servicios que brinda la asociación gremial, que le ha resuelto un gran problema a los padres, hijos y a todas las familias, como era el no tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos cuando venían al Insssep a cumplir sus funciones”.

“La idea fue muy buena y positiva, hoy estamos viendo los resultados. Nos agrandamos, pudimos agregar servicios; aunque en la actualidad estamos con un grupo reducido de niños ya que en esta época de pandemia hay que cumplir con los estrictos protocolos, respetar las burbujas; es un cumpleaños distinto y seguimos brindando servicio”, indicó.

“Por la guardería han pasado miles de niños, con la gran satisfacción de que nos reconozcan; chicos que se han recibido de la facultad o están en la secundaria, pasan a saludar a las seños, cocineras y a los integrantes del gremio, para recordar aquella época de su infancia que fue tan grata”, contó Coria.

“Desde el gremio además reconocemos la gran labor que lleva adelante la Dirección, a cargo de Marcela Alejandra Gómez y Francisco Oscar Fernández, quienes son los encargados de llevar adelante la institución. No es solo atender a maestras y los niños, sino también está el mantenimiento del edificio para que se encuentre apto para poder recibir a los chicos. Aparte se encargan de realizar las compras de alimentos frescos para poder dar el desayuno y almuerzo”, comentó.

Por otra parte, Coria destacó “la gran colaboración de las autoridades del Insssep que siempre colaboran con lo necesario para que podamos seguir y mejorar en nuestros servicios. También las maestras, nuestras queridas compañeras, que voluntariamente vienen a trabajar y que han asumido ese rol de maestras, en ocasiones algunas son madres voluntariosas y otras docentes profesionales recibidas de la educación”.


“Desde el gremio ratificamos el compromiso de continuar brindando el servicio y agradecemos especialmente a los padres que confían en la institución”.

Notas Relacionadas