Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204684

Central goleó y se quedó con el clásico Rosarino

El Canalla fue inobjetable: 3-0 en Arroyito, con golazos de Ruben y Nico Ferreyra. Martínez Dupuy lo liquidó. Pobre lo de Newell's.

Marco Gastón Ruben convirtió uno de los goles del Canalla. Foto: Prensa Rosario Central.

Rosario es de Central. Sin dejar dudas, el equipo del Kily se quedó con una nueva edición del clásico de la ciudad. Inapelable triunfo ante Newell's por 3-0 en el Gigante de Arroyito. Gigante como el inoxidable Marco Ruben, como el golazo de taco de Nico Ferreyra.

Luca Dupuy y un sentido festejo. Foto: Prensa Rosario Central.

En el primer tiempo, se vio a un local más aplomado, mejor con la pelota. Producto del buen manejo, realizó una gran jugada colectiva a los 17 minutos, definida magistralmente por Marco Ruben. ¿Newell's? Poquito de la Lepra del Mono Burgos, apelando más a saltear líneas por momentos y sin demasiadas ideas. Su acción más peligrosa fue un remate de Cingolani tapado por Broun.

El Mono metió cambios en el entretiempo (salió Pérez) y antes del cuarto de hora del segundo tiempo (ingresó Scocco), pero a Newell's le siguió costando ante un Central con más facilidades para llegar al área adversaria. Y a los 15' de esa etapa, Nico Ferreyra sacó de la galera una definición que quedará en la historia: corrección de taco de un disparo de Blanco desde afuera del área tras un córner y golazo.

Festejo de Rosario Central que se quedó con el clásico de la ciudad. Foto: Prensa Rosario Central.

Frente a un Newell's con tibias respuestas (un remate de Giani como acción más peligrosa), Central lo liquidó a diez minutos para el final con gol del ingresado Martínez Dupuy. 3-0 e historia cerrada en el Gigante de Arroyito.

Así los del Kily González, con 18 puntos, mantienen sus chances de clasificar a cuartos en la zona A de la Copa de la Liga. Newell's, con apenas 10 en la B, ya no tiene posibilidades. Se centrará ahora en la Copa Sudamericana, donde el martes visitará a Palestino. Un día más tarde, Central tratará de extender lo hecho en el clásico contra Huachipato.

Fuente: Olé. 
 

Notas Relacionadas