Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204656

En siete localidades solo habrá clases virtuales para el nivel secundario

 Será en Ma­chagai, Mar­garita, Isla del Cerrito, Plaza, Pinedo, entre otras.

El Ministerio de Educación definió los esquemas de presencialidad plena, restringida o virtualidad para los niveles inicial, primario y secundario para lo que será la próxima semana y la novedad es que en función de que existen focos de contagios que se procura bloquear en el corto plazo, en siete localidades de la provincia en el nivel secundario la actividad hasta el viernes será a distancia.

Las ciudades son Machagai, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Plaza, Pinedo, Los Frentones y Sylvina. Allí, según consigna el memorando 28 de la Subsecretaría de Planificación, las clases serán virtuales solo para alumnos de nivel medio.

En las localidades en las que habrá presencialidad restringida, es decir, asistirán en el nivel inicial sala de 5 años, primero, segundo y tercer grados de nivel primario y primer y segundo año del secundario son: Castelli, Tres Isletas, Colonia Popular, Ciervo Petiso, Basail, Miraflores, Gancedo, Colonias Unidas y San Martín.

En la misma situación se encuentran Vedia, Las Garcitas, Makallé, Villa Ángela, Sáenz Peña, Las Breñas, Tirol, Du Graty, Pampa Almirón, Colonia Benítez, Cote Lai, Chorotis y Campo Largo.

En Resistencia, las escuelas secundarias en las que se alterna la presencialidad con la virtualidad son: 66, 67, 76, 87, 88 y la Escuela de Educación Técnica 21. Entre los jardines de infantes a los que irán solo sala de 5 años están el 33, 28, 45 y 129.

Escuelas primarias a las que asistirán los alumnos de primero, segundo y tercer grado son 1, 2, 33, 42,54 y 1007 mientras que en lo que hace a establecimientos privados n que regirá la misma modalidad son: 1, 2, 10, 12, 16, 19, 21, 24 y 78.

Notas Relacionadas