Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204589

Triunfazo del Bicho ante la Católica para quedar puntero

Argentinos se impuso con mucha autoridad ante el equipo chileno: Florentín y Hauche le dieron la victoria al conjunto de Milito, que jugó muy bien y lidera el Grupo F con puntaje ideal.

Gabriel Florentín festeja el primero de Argentinos. Foto: AP.

Fue un triunfo con mucha autoridad. Una victoria de esas con carácter inapelable. Argentinos Juniors no sólo se impuso en Chile desde el resultado, sino que también logró hacer prevalecer una idea de juego. Una propuesta que alumbró el camino para ir por una victoria que no admite discusiones.

No se vieron figuras descollantes, pero sí se advirtió una estructura que se sostiene en las bases de una convicción férrea. Es allí, partiendo desde el convencimiento absoluto, donde el libreto de Gabriel Milito pega el salto de la teoría a la práctica.

Jugó bien el Bicho, que en la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores había logrado derrotar a Nacional de Montevideo por 2-0 en La Paternal. El equipo del Mariscal sabe muy bien a qué quiere jugar.

Se trata de un conjunto que intenta hacer ancha la cancha mediante la proyección de sus carrileros, Jonathan Sandoval y Elías Gómez, quienes abastecen a los delanteros llegando hasta la línea de fondo o incluso tirando la diagonal para integrarse al circuito del ataque.

Gabriel Florentín suele jugar suelto por detrás de Gabriel Hauche y y Gabriel Ávalos, aunque todos rotan posiciones de forma constante para no darles referencias a sus marcadores.

Argentinos no se amedrentó en ningún momento ante un adversario con historia. El equipo de La Paternal se plantó sin temores, despojado de amarras. No hubo manta corta porque fue total compromiso y el sacrificio de los futbolistas ofensivos para presionar sobre la salida o retroceder para ubicarse por detrás de la línea de la pelota ante cada pérdida.

En los minutos finales, el equipo argentino se refugió en campo propio, pero cubrió tan bien los espacios que les impidió a los chilenos generar peligro. El Bicho se trajo un triunfazo. Y está puntero.

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas