Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204517
COPA LIBERTADORES

Un sólido Boca festejó ante Santos

Fue 2 a 0 para el ‘Xeneize‘ en la Bombonera, por goles de Tevez y Villa. El equipo de Russo sigue como puntero en la zona C.

Boca cosechó su segunda victoria copera al vencer por 2 a 0 a Santos de Brasil, en duelo de la segunda fecha de la zona C de la Libertadores de América jugado anoche en La Bombonera. Así, el equipo de Russo sigue bien arriba en el grupo.

La próxima fecha será el martes y el ‘xeneize‘ visitará a Barcelona (21.30) y Santos será local ante The Strongest (19.15).

En la primera parte, Santos se hizo dueño de la pelota en los primeros 25 minutos. Manejó los hilos en la mitad de la cancha con sus volantes ofensivos, pero sin herir en demasía al local. Pasado ese lapso, Boca equilibró el juego.

Russo sorprendió y puso desde el inicio a Pavón, que jugó recostado por la derecha, Tevez por adentro y Villa en la izquierda. Pero al ‘xeneize‘ le costó y mucho llegar con peligro sobre el arco de Joao Paulo.

La más clara fue a los 42 minutos, tras una buena jugada individual de Pavón que tapó el arquero. En el inicio del complemento llegó el gol local: córner de Pavón, ganó de arriba Lisandro López y por el segundo palo la empujó Carlos Tevez para el 1 a 0.

Allí Santos se pinchó y Boca manejó el partido. Por eso no extrañó que a los 24 minutos Sebastián Villa liquide el pelito luego de una corrida desde la izquierda hacia el centro que definió muy bien al primer palo para el 2 a 0.

Después fue del equipo de Miguel Ángel Russo, que demostró la supremacía que no había podido imponer en la primera parte y se quedó de manera justificada con su segunda victoria en la Copa Libertadores.

La buena noticia para el equipo de la Ribera fue la recuperación de Cristian Pavón, que demostró un buen nivel pese a estar mucho tiempo sin jugar.

Fue una buena victoria del ‘xeneize‘, que se encamina a la clasificación en su zona copera y que ahora tratará de vencer el domingo, a las 10 de la mañana, a Lanús, para también cosechar su pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Síntesis

Agustín Rossi

Nicolás Capaldo

Lisandro López

Carlos Izquierdoz

Agustín Sandez

Cristian Medina

Alan Varela

Agustín Almendra

Cristian Pavón

Carlos Tévez

Sebastián Villa

DT: Miguel Á. Russo

Santos

Joao Paulo

Kaiky

Luan Peres

Felipe Jonatan

Vinicius

Alison

Gabriel Pirani

Marinho

Marcos Leonardo

Lucas Braga

DT: Marcelo Fernandes

Goles: 2ST C. Tevez (B); 24ST S. Villa (B).

Cambios: en Boca, 26ST L. Jara por A. Almendra; 34ST J. Buffarini por C. Medina; 39ST F. Soldano por C. Tevez y A. Obando por C. Pavón. En Santos, 17ST K. Jorge por Vinicius; 30ST Ângelo por L. Braga; 31ST J. Mota por M. Leonardo y L. Lourenco por G. Pirani; 37ST Madson por Pará.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).