Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204510

Boca, con Pavón de titular, recibe al Santos

El delantero, que volvió contra Huracán, juega de titular contra Santos, acompañando a Villa y a Tevez.

Rosario, 27 (NA) - Tras el resonante triunfo en su debut como visitante en la altura de La Paz, Boca recibe al Santos de Brasil, en busca de un nuevo paso que lo acerque a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten por la segunda fecha del grupo C.

Foto: Prensa Boca Juniors

El encuentro se disputa en el estadio ‘La Bombonera‘, a partir de las 21.30, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y televisación de ESPN.

Russo tenía preparada la sorpresa y manda desde el arranque a Cristian Pavón, cuando las dudas parecían estar en el lateral derecho, por la lesión de Emmanuel Mas.

El ‘Xeneize‘ debutó con un resonante triunfo ante The Strongest en los 3600 metros sobre el nivel del mar en La Paz, el primero en 50 años.

Pero para hacerlo valer, tendrá que hacerse fuerte en ‘La Bombonera‘, después de haber encarrilado también su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Los dos cambios serían en defensa: Emmanuel Más por el suspendido colombiano Frank Fabra y Nicolás Capaldo por Julio Buffarini en el lateral derecho.

El vigente subcampeón de la Copa Libertadores vive horas complicadas luego que el argentino Ariel Holan decidió renunciar como entrenador.

Cristian Pavón vuelve a la titularidad en Boca.

Si bien se puso a disposición para dirigir este encuentro ante Boca en ‘La Bombonera‘, la dirigencia del ‘Peixe‘ evaluaría directamente darle paso al asistente técnico Marcelo  Fernandes.

Holan, según trascendió, estaba enojado por la venta del  mediocampista venezolano Yeferson Soteldo y la falta de incorporaciones para afrontar la Copa Libertadores.

De hecho, el Santos, que eliminó a San Lorenzo en la última fase clasificatoria, perdió en casa ante Barcelona de Ecuador en su estreno en el grupo C el martes pasado, tropezó con el  Novorizontino (0-1) en el torneo Paulista el viernes y el domingo no pudo con Corinthians (0-2).

El presidente del club, Andrés Rueda, habló sobre el ‘hostigamiento‘ que el entrenador argentino recibió en las inmediaciones de su domicilio, con fuegos artificiales, tras la derrota del domingo por la noche.

Reflexionamos, no era lo que quería. Se confunde un proyecto de tres años con un contrato de tres años con el entrenador. Existe un incumplimiento de contrato por parte de cualquiera de las partes. Reflexionamos y de mutuo acuerdo  aceptamos esta situación. Traté de revertirlo, no había forma‘, aseguró el presidente Andrés Rueda.

Ariel Holan, de 60 años, había sido anunciado como nuevo entrenador del Santos en febrero pasado y acumuló apenas 12  partidos dirigidos con cuatro victorias, tres empates y cinco  derrotas.

Formaciones

Grupo C - Fecha 2   

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Miguel Angel Russo.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Balieiro, Pirani; Marinho, Braga y Marcos Leonardo. DT: Marcelo Fernandes.

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Hora: 21:30. TV: ESPN.