Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204335
EN LA ÚNICA DISTRACCIÓN DEFENSIVA APROVECHÓ ‘‘FLU‘‘ PARA SELLAR EL 1-1

River hizo todo para ganar, pero debió conformarse con el reparto

El Millonario fue dominador de las acciones e impuso las condiciones. No supo aprovechar las chances para liquidar el pleito.

River Plate impuso condiciones anoche en el estadio Maracaná, de donde debió emerger victorioso ante Fluminense en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores, pero finalmente debió conformarse con una injusta paridad 1 a 1 por un solitario desequilibrio en el retroceso que tuvo a lo largo de todo el partido y le permitió a los brasileños acceder a un empate.

La jerarquía de River se paseó muy oronda en el máximo escenario futbolístico brasileño y, salvo unos 10 minutos del primer tiempo, después del gol de tiro penal de Gonzalo Montiel a los 13 tras una falta del arquero Marcos Felipe al colombiano Rafael Santos Borré, siempre fue dueño de las acciones de la mano de un sobresaliente Agustín Palavecino.

La presión alta para recuperar cerca del área rival, el manejo discrecional del balón con el tiempista Enzo Pérez y el despliegue con juego del sucesor de Ignacio Fernández, el ex  Platense, Palavecino, adormeció cualquier intención ofensiva de los anfitriones, que al momento de hegemonizar por un breve tiempo el balón, se encontraron con una muralla defensiva organizada por el ‘Muñeco‘ a través de esa línea de cinco con Milton Casco.

Pero bastó que Gallardo reemplazara a un extenuado Palavecino por el juvenil Santiago Simón para que se produjera un hueco en la mitad de cancha del lado argentino que terminó generando un ataque de tres contra dos en la jugada siguiente, que el experimentadísimo Fred transformó en la injusta paridad para los locales.

Pero no pudo ser para River el triunfo por el que había hecho méritos suficientes y la celebración de los jugadores locales al término del juego fue una muestra de lo valiosa que les resultó la igualdad pese a jugar como locales.

Síntesis

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro y Egidio; Yago Rocha y Matheus Martinelli; Luiz Henrique, Nené y Kayky; Fred. DT: Roger Machado.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 13m. Montiel (R), de tiro penal.Gol en el segundo tiempo: 20m. Fred (F).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Cazares por Nené (F) y Gabriel Teixeira por Kayky (F), 19m. Santiago Simón por Palavecino (R), 27m. Abel Hernández por Fred (F), Lucca por Luiz Henrique (F) y Lucas Beltrán por Álvarez (R) y Federico Girotti por Casco (R) y 43m. Wellington por Martinelli (F).

Amonestados: Yago Rocha, Lucca, Martinelli y Fred (F).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná.