Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204214

El chaqueño Grillo, nuevamente entre los 100 primeros del ranking

Avanzó del lugar 141 al 74 luego de ubicarse en la segunda posición en el RBC Heritage que se disputó en Hilton Head, en un certamen por la PGA Tour de los Estados Unidos.

Emiliano Grillo volvió a meterse entre los 100 primeros del ranking mundial de jugadores de Golf (OWGR), luego de ubicarse en la segunda posición en el RBC Heritage que se disputó hasta el domingo último en Hilton Head, en un certamen por la PGA Tour de los Estados Unidos.

Emiliano Grillo tuvo un gran fin de semana en Carolina del Sur, donde se alzó con el segundo lugar en el RBC Heritage. El chaqueño quedó en el puesto 74 de la clasificación del ránking.

El golfista chaqueño, de 28 años, empató con su par estadounidense Harold Varner la segunda posición en el torneo desarrollado en el estado de Carolina del Sur.

El oriundo de Resistencia quedó a cuatro golpes del campeón, el también norteamericano Stewart Cink. De esta manera, Grillo ascendió notoriamente en la clasificación internacional y avanzó del lugar 141 al 74, ganando 67 posiciones.

El jugador chaqueño reúne un coeficiente de 1,67 en la tabla. Grillo había alcanzado un sexto puesto en Abierto de Punta Cana (República Dominicana) y un octavo en Mayakoba-Playa del Carmen (México) durante esta temporada.

‘Feliz por haber terminado segundo, de ser el primer perdedor, es una semana que hay que tomar lo positivo y seguir adelante‘, señaló el jugador surgido del Chaco Golf Club, que subió hasta el 36º puesto en el Ranking de la FedEx Cup y que atesoró su tercer top 10 de la temporada; los otros dos fueron en Corales Punta Cana (6º) y en el Mayakoba Golf Classic de México (8º).

Además, un bonus que es otro aliciente: se clasificó para el PGA Championship, uno de los Majors del año.

‘Lo único que lamento son los tres putts en el 12, el único de la semana, hubiera sido un récord para mí no hacer greens de tres putts en todo el torneo, pero eso habla de lo sólido que jugué y estoy feliz‘, comentó Grillo, que fue escolta por cuarta ocasión en sus seis temporadas en el PGA Tour; la última se dio en el CIMB Classic (Malasia), en octubre de 2018.

‘Fue una semana de mucho trabajo, di todo lo que tenía, pero Stewart jugó muy bien, así que tendré que seguir buscando mi segunda victoria. De todas maneras, me llevo buenas sensaciones, el chip en el 16, los dos putts que metí en el 17 y 18, son cosas positivas para cuando uno está en la pelea, el tema es que Stewart se equivocó poco‘, cerró el jugador de 29 años, que representó durante el amateurismo a la Asociación Argentina de Golf.

Además, el también chaqueño Fabián Gómez cayó cuatro lugares en el clasificador y ahora está en la ubicación 336. Mientras que el tucumano Augusto Núñez ocupa la posición 436, con un marcador de 0,30.

El mejor golfista sudamericano es el chileno Joaquín Niemann, quien se sitúa en la 32da. Colocación.

Los diez primeros son los siguientes: 1) Dustin Johnson (EE.UU.) 10,57; 2) Justin Thomas (EE.UU.) 8,95; 3) Jon Rahm (España) 8,84; 4) Collin Morikawa (EE.UU.) 7,27; 5) Xander Schauffele (EE.UU.) 7,22; 6) Bryson De Chambeau (EE.UU.) 7,15; 7) Patrick Reed (EE.UU.) 6,24; 8) Tyrrell (Inglaterra) 5,95; 9) Webb Simpson (EE.UU.) 5,76 y 10) Patrick Canlay (EE.UU.) 5,51.

Notas Relacionadas