Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204049

Charata: vacunación y restricciones nocturnas

CHARATA (Agencia) Por segunda semana consecutiva continúa el operativo de vacunación en Charata. Ya se vacunaron a mayores de 60 años, y este jueves será el turno de los mayores de 80 años, pero para segunda dosis de Sputnik V.

Con 45 casos activos, sin hisopados en las últimas 48 horas en Salud Pública y con 20 casos en estudio, en las últimas horas, Charata dio continuidad a la vacunación. Cabe destacar que en el caso de mayores de 60, había iniciado el pasado viernes con la primera dosis de Sinopharm. En tanto que el jueves, de 8 a 14, será el turno de los mayores de 80 años quienes se hayan vacunado con la vacuna rusa: Sputinik V (Charata tuvo en esta franja etaria vacunados con Covishield, la vacuna india del laboratorio AstraZeneca). 

Mientras continúa la vacunación, buscan ajustar los controles de las actividades de todo tipo, en la marco del Decreto Provincial.

Los turnos se otorgan desde las 6 de la mañana. Se abren las puertas a las 7, con una capacidad para esperar sentados de 130 personas, y luego a las 8 inicia la vacunación.

Controles nocturnos

El Municipio adhirió al decreto provincial sobre las restricciones de la actividad nocturna hasta el 30 de abril. Paola Gauna, secretaria de Gestión y Recursos del Municpio, se reunió con comerciantes del sector gastronómico, convocados a través de la Cámara de Comercio de Charata, para consensuar un horario de trabajo en el marco del Decreto Provincial, que habla del cierre a las 12 de la  noche. 

Se hizo hincapié en continuar con el cumplimiento del protocolo, y respetar con un horario “lo más cercano al que pide el decreto”, hasta el 30 de marzo, para luego volver a los horarios que ya estaban establecidos. 

Respecto a los organizadores de eventos, Gauna dijo “quieren presentar un protocolo, según manifestaron pero aún no lo han hecho. El mismo estará en la mesa de discusión del Comité y el Municipio. Igualmente, ahora estamos restringidos por el Decreto Provincial y solo se permiten reuniones hasta 20 personas, que no creo que a ellos les sirva”.

“Vamos a ver según avance la situación de casos, qué se puede flexibilizar, a partir del 30 de abril”, finalizó. 

Notas Relacionadas