Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204035

Racing - San Martín por la Copa Argentina

La Academia se enfrentará al Santo en Sarandí por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El atacante chaqueño, Enzo Nahuel Copetti, tendrá este miércoles una nueva chance de seguir sumando goles con la camiseta de la Academia.

Racing, que viene de ganar de manera agónica el clásico de Avellaneda sobre la hora, se medirá ante San Martín de San Juan en Sarandí por la segunda ronda de la Copa Argentina. Anotá el horario del partido, las posibles formaciones y la TV de este partido prometedor.

El partido tendrá lugar a partir de las 21.10 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí. El árbitro principal del encuentro será Silvio Trucco, quien estará acompañado por Lucas Germanotta como primer asistente, Facundo Rodríguez como el segundo y Juan Pafundi, que cumplirá el rol de cuarta autoridad.

El compromiso entre la Academia y el Santo sanjuanino se podrá observar por la pantalla de Tyc Sports.

¿CÓMO LLEGA RACING?

Todo es color de rosas para la Academia: viene de ganarle a Independiente en el clásico de Avellaneda con un tanto de penal de Enzo Copetti sobre la hora y si todo sigue así, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se estaría clasificando a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, donde solo participan los mejores cuatro de cada zona.

Por la doble competencia, el entrenador de Racing decidió empezar con la rotación y cambiará unos cuantos jugadores, en relación a los once que vencieron al Rojo, para el duelo frente al Santo: Juan Cáceres, Joaquín Novillo, Tomás Chancalay y Maximiliano Lovera no estarán dentro de los once titulares.

Además, para enfrentar al elenco sanjuanino, Pizzi no podrá contar con Leonardo Sigali, por una distensión en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda, con Ignacio Piatti y Darío Cvitanich por coronavirus, y Leonel Miranda, quien se encuentra recuperándose de un traumatismo en la rodilla izquierda.

¿CÓMO LLEGA SAN MARTÍN DE SAN JUAN?

El Santo sanjuanino no encuentra su mejor versión en la Primera Nacional (la antigua B Nacional). Hace cuatro partidos que no conoce lo que es la victoria y se ubica en el puesto número 12 de 18 en el Grupo B. En el último encuentro, los dirigidos técnicamente por Paulo Ferrari empataron 1-1 ante Villa Dálmine en Campana.

El conjunto, que no gana desde la primera jornada del Nacional (4-2 vs Atlético Rafaela), no presenta bajas importantes e irá con lo mejor que tiene para enfrentar a la Academia en un duelo que puede ser decisivo para la continuidad del ex jugador de River y Rosario Central como DT de la institución.

POSIBLES FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orban; Kevin Gutiérrez, Fabricio Domínguez, Matías Rojas (o Iván Maggi -cambiaría el sistema a un 4-4-2-), Eugenio Mena, Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti. 

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani.