Una app para registrar especies
ArgentINat es un proyecto que convoca a registrar la biodiversidad del país, independientemente de que se viva en un entorno urbanizado.

La iniciativa disponible a través de la página argentinat.org/ invita a tomar fotografías de especies animales desde un patio, balcón o terraza.
Se puede participar registrando una cuenta y bajando una aplicación de iNaturalist, disponible en Android y iOS.
Las fotos incluyen aves, insectos, plantas, hongos y otros organismos presentes en la ciudad o municipio donde se vive.
Si se conoce el nombre de la especie, la plataforma lee la imagen y sugiere una identificación. Ese paso inicial es validado o refinado por la comunidad de usuarios de la red social.
A través de un sistema de filtros, se puede consultar, por ejemplo, cuáles fueron las más observadas en una área determinada, o en qué momento del año se ven más hongos, por mencionar un caso.s











