Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203841

Los grupos de la Copa Libertadores 2021

Así quedaron las zonas: con quiénes van River, Boca, Racing, Defensa, Argentinos y Vélez. ¿Y San Lorenzo?

Copa Libertadores de América. Foto: Semana.com

La Copa Libertadores 2021 está en marcha desde el inicio del repechaje, pero ahora puso primera con los pesados y el sorteo de la fase de grupos. Un sorteo que deparó, como deparan los sorteos, distinta suerte para River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Vélez y Argentinos. Y la expectativa en San Lorenzo (debe dar vuelta la serie de fase 3 con Santos para ingresar a la zona del Xeneize).

Así quedaron confirmados los grupos. ¿Cuál te parece el más difícil? Foto: Conmebol Libertadores.

LAS ZONAS DE LOS ARGENTINOS

 Marcelo Gallardo ya sabe que deberá ir a la altura de Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe y tendrá cara a cara a un gigante de Río de Janeiro como Fluminense. Mientras tanto, esperará por Bolívar y Junior (los bolivianos ganaron 2-1 la ida de la fase 3) para saber si tendrá que escalar a la altura de La Paz o se fajará con los colombianos de Teófilo Gutiérrez.

A Miguel Angel Russo, en tanto, seguramente se la hace agua la boca y al mismo tiempo le genera preocupación un posible duelo con Santos, el que lo eliminó de la última semifinal. Ahora dirigido por Ariel Holan, el Peixe le sacó una considerable ventaja a San Lorenzo en la ida por la última instancia de la Fase 3 (y si el Ciclón logra el milagro en Brasil, habrá clásico argentino en la Copa). Además, Boca tendrá que viajar a la altura de La Paz para visitar a The Strongest y se las verá con Barcelona de Guayaquil.

Juan Antonio Pizzi, en tanto, tendrá un duelo de ex centrodelanteros y pesado con el San Pablo de Hernán Crespo. Sporting Cristal de Perú y el debutante Rentistas de Uruguay emergen como adversarios no tan complejos para la Academia en esta primera fase.

Jugarreta del destino, Sebastián Beccacece y su Defensa y Justicia estarán otra vez cara a cara con el Palmeiras, como en la Recopa Sudamericana. Además, el Halcón tendrá como adversarios a Universitario de Perú (dirigido por Angel David Comizzo) y Gremio o Independiente del Valle.

Para Mauricio Pellegrino, en tanto, será un enorme desafío fajarse con el poderoso Flamengo y tener que trasladarse a la altura de Quito para jugar con la Liga. Además, el cuarto rival de Vélez es Unión La Calera de Chile.

Finalmente, Gabriel Milito tiene dos certezas y un interrogante. Nacional de Uruguay, con su goleador Bergessio y Andrés D'Alessandro recién incorporado, y la U. Católica de Chile como rivales confirmados. Mientras que deberá esperar por Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia (en la ida, los dirigidos por Garnero ganaron 1-0 de locales).

Por otra parte, Olimpia e Inter de Porto Alegre aparecen como grandes candidatos a clasificarse en el Grupo B ante Deportivo Táchira y Always Ready de Bolivia. Mientras que el Atlético Mineiro de Nacho Fernández y Zaracho también es candidato en la Zona H ante Cerro Porteño, América de Cali y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Grupo A

Palmeiras (BRA)
Defensa y Justicia (ARG)
Universitario (PER)
​Independiente del Valle (ECU) o Gremio (BRA)


Grupo B

Olimpia (PAR)
​Inter (BRA)
​D. Táchira (VEN)
​Always Ready (BOL)


Grupo C

Boca (ARG)
Barcelona (ECU)
​The Strongest (BOL)
​Santos (BRA) o San Lorenzo (ARG)


Grupo D

River (ARG)
Independiente Santa Fe (COL)
​Fluminense (BRA)
​Bolívar (BOL) o Junior (COL)


Grupo E

San Pablo (BRA)
​Racing (ARG)
​Sporting Cristal (PER)
​Rentistas (URU)

Grupo F

Nacional (URU)
​U. Católica (CHI)
​Argentinos (ARG)
​Libertad (PAR) o A. Nacional (COL)

Grupo G

Flamengo (BRA)
​Liga de Quito (ECU)
​Vélez (ARG)
​Unión La Calera (CHI)


Grupo H

Cerro Porteño (PAR)
​A. Mineiro (BRA)
​América de Cali (COL)
​D. La Guaira (VEN)


CUANDO EMPIEZA

La primera fecha empezará el martes 20 de abril y las seis jornadas se disputarán en semanas consecutivas, hasta el jueves 27 de mayo. Después, los octavos de final entre el 13 y el 22 de julio. Los cuartos tendrán lugar entre el 10 y el 19 de agosto. Las semifinales serán entre el 21 y el 30 de septiembre, mientras que la gran final, con sede aún por definir, será el 20 de noviembre.

Como de costumbre, los dos primeros de cada grupo accedes a octavos de final y los terceros de cada zona irán a los octavos de final de la Sudamericana.

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas