Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203803

Abogados plantearon sugerencias para mejorar el acceso al sistema de expediente digital

El Consejo de Abogados y el Instituto de Derecho Procesal se reunieron con personal de la Dirección de Tecnologías de la Información del STJ para plantear diversas cuestiones referidas a los sistemas IURE (expediente digital), de Informes de Movimientos Electrónicos y Control de Trámites y Notificaciones, y mejorar así su acceso para los profesionales del sector. 

El encuentro se llevó a cabo el 7 de abril pasado y participaron el presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi, la vicepresidenta, Elisa Fernández Asselle; la directora del Instituto de Derecho Procesal del Consejo de Abogados, Olga Salom y Daniel Chapo, representante de la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial,  acompañados por la Secretaria Letrada del STJ, Dra. Marta Colussi y el Secretario de Superintendencia, Dr. Omar Amad. 

En la reunión se plantearon diversas cuestiones referidas al sistema dma IURE (expediente digital), IME (Informes de Movimientos Electrónicos) y Control de Trámites y Notificaciones, las que surgieron a partir de un relevamiento de consultas y problemas planteados por los profesionales respecto del nuevo sistema que comenzó a regir el pasado 8 de marzo. 

WhatsApp Image 2021-04-08 at 15.28.28.jpeg

En un comunidado, el Consejo indicó que todas y cada una de las consultas fueron evacuadas por el personal de la DTI y los funcionarios presentes, así como fueron recogidas las sugerencias planteadas por la institución, las que próximamente serán consideradas para evaluar su implementación a fin de mejorar y perfeccionar el sistema vigente.  

Además, por pedido del Consejo de Abogados, acordaron continuar realizando capacitaciones destinadas a los profesionales del derecho respecto del funcionamiento y operación diarias del sistema, como así también mantener el diálogo constante para un mejoramiento del servicio, en beneficio no sólo de los profesionales sino también de los justiciables.