Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203740

Testeos sorpresas y las otras medidas para frenar el Covid en el fútbol

La AFA y la Liga anunciaron que realizarán inspecciones “sin previo aviso” para “corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas sanitarias”. Enterate de qué se tratan.

23.jpg
La AFA hará controles para corroborar que los clubes cumplan con los protocolos. Fuente: Olé.

Ante la explosión de casos de coronavirus en los planteles y la llegada de la segunda ola en la Argentina (este martes se confirmó un nuevo récord con 20.870 contagios en nuestro país) la AFA y la Liga Profesional se pusieron firmes y le enviaron un fuerte mensaje a los clubes.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", arranca el comunicado de la casa madre del fútbol argentino.

El Comunicado de la Liga Profesional

19.jpg
20.jpg

Si bien la AFA resolvió que la actividad oficial continúe, será con el regreso de restricciones para los jugadores ante el rebrote de casos de Covid-19. Los torneos se seguirán jugando, sí, pero los futbolistas deberán ir a entrenarse ya cambiados en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y se recomienda evitar las concentraciones .

"La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", avisó la Asociación del Fútbol Argentino.

El comunicado de la AFA sobre casos de Covid-19

21.jpg

La Liga Profesional, por su parte, también emitió un comunicado en el que "recomienda evitar las concentraciones de planteles -tanto locales como visitantes- que jueguen a menos de 80 km de distancia de su lugar de residencia. En caso de realizar concentraciones, se sugiere el uso de habitaciones individuales".

"Todos los desplazamientos de planteles se deben realizar en autos particulares, con sólo un conductor o bien en dos colectivos", agrega y además "se prohíbe terminantemente compartir cualquier bebida".

"Será de carácter obligatorio, pasible de sanciones disciplinarias si no se hiciera, informar los síntomas compatibles con Covid-19 apenas aparezcan".

"Se prohíbe terminantemente la interacción de los planteles de fútbol completos con cualquier manifestación de hinchas, socios y allegados, 48 horas antes de los partidos y hasta 24 horas después de cada uno".

Fuente: Olé.