Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203734
EL MINISTRO VISITÓ LA PROVINCIA

Katopodis en el Chaco: “Nuestra misión es que Chaco crezca de manera igualitaria”

Recorrió obras de saneamiento urbano y la provisión de agua potable en el Gran Resistencia y en El Impenetrable, respectivamente.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron obras de alto impacto para el saneamiento urbano y la provisión de agua potable, que se ejecutan en la provincia con el acompañamiento de del Gobierno nacional: la reactivación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Área Metropolitana de Resistencia y el segundo tramo del acueducto de El Impenetrable que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza.

katopodis.jpg
Una de las obras que fue visitada por el ministro nacional que ayer estuvo en la provincia y destacó el impacto de los dos proyectos.

“Son obras que se sienten, y que permitirán que las y los vecinos de Chaco tengan esa respuesta que esperaron por más de 20 años. Nuestra misión es que Chaco crezca de manera igualitaria, integral y con derechos”, apuntó Katopodis.

El funcionario analizó así que la obra pública en Argentina se reactivó gracias a una firme decisión de Nación para cerrar la brecha y generar empleo. “Estamos generando obras y trabajo en todos los rincones del país”, aseguró.

En cuanto a la obra cloacal que estaba paralizada, el ministro señaló que el objetivo es universalizar el servicio de saneamiento a través del tratamiento y la extensión de conexiones domiciliarias en la que también se trabaja.

“En forma progresiva queremos garantizar el 100% de cobertura en agua y cloacas, que, en definitiva, se trata de garantizar derechos”, dijo, y valoró el trabajo que las provincias del Norte Grande vienen realizando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Poner a la Argentina de pie es que llegue el agua potable a cada casa de nuestro país”, sostuvo.

“La planta de tratamiento de líquidos está contemplada junto al sistema de colección e impulsión cloacal”, explicaron.