Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203725

Vecinos del Barrio Carpincho Macho piden urgente arreglo y mantenimiento de las calles

Un grupo de vecinos de Resistencia realizó un reclamo por el mantenimiento de las calles del vecindario, ubicado en inmediaciones del aeropuerto. Es un conglomerado compuesto por ocho barrios cuyas calles no cuentan con enripiado y son intransitables en días de lluvia y los tres accesos carecen casi en su totalidad de alumbrado público.

Las precipitaciones caídas en el Gran Resistencia este lunes volvieron a dejar manifiesta la falta de obras en la zona. Una de las principales es la falta de enripiado de sus calles, lo cual dificulta la maniobrabilidad de cualquier medio de transporte en días lluviosos.

“Imaginate que tengamos que trasladar un enfermo, tengamos que resolver alguna urgencia… Es realmente un peligro transitar por las calles llenas de pozos, que se colman de agua cuando llueve”, indicó Daniel, vecino de la zona.

A su turno Paola, otra vecina, dijo: “Los vecinos del Carpincho Macho merecemos el tratamiento que tienen otros vecinos. Pagamos impuestos como todos pero no recibimos lo mínimo indispensable para tener los servicios que el Municipio debe prestar. Cuando llueve el agua no circula porque las cunetas no reciben mantenimiento regular, con el problema que acarrea”.

NORTE PLAY EN EL LUGAR

Por la zona ingresa la Línea 2 de colectivos, la cual debe modificar el recorrido los días de lluvia debido al peligro que representa el estado de las calles. Relatan que en una ocasión un colectivo de la empresa terminó cerca de la cuneta frente a la empresa La Montenegrina, a escasos 100 metros de la ruta 11, sobre la calle Tatú Carreta. Al no pasar los colectivos por las calles anegadas cientos de vecinos, que no cuentan con medios propios de movilidad, quedan a riesgo de no poder asistir a los lugares de trabajo o estudio; o bien tener que abonar siderales sumas de dinero para no fallar en la asistencia.

“El mantenimiento de las calles, por parte de la Municipalidad de Resistencia, no es escaso es nulo. Hace muchísimo tiempo que una sola cuadrilla no ingresa aquí, ni mandan más la máquina para emparejar las imperfecciones del terreno para luego apisonarlo”, explicó Daniel.

“Acá ya no hablamos de pozos, son cráteres. Lo que pedimos es el arreglo total de los accesos al barrio y las calles internas. Tenemos muchas personas que deben ir a diario a sus lugares de trabajo, cientos de chicos y adolescentes que concurren a sus colegios y tienen que caminar varias cuadras por calles en estado calamitoso debido a que los colectivos no entran a ciertos lugares por el temor a quedarse varados”, indicó Paola.  

La barriada está compuesta por el barrio Carpincho Macho, asentamiento del Carpincho Macho, 100 viviendas, 40 viviendas, 44 viviendas, 48 viviendas, 160 viviendas, barrio Refugio de los Humildes y 92 viviendas.

“Si algún día pudieran pavimentar al menos la calle Tatú Carreta sería una bendición. Suena lejano, por el momento con ripio nos conformamos. La verdad es un anhelo que puedan hacer las obras que hicieron en un montón de barrios de Resistencia. Los vecinos del Carpincho Macho meremos el tratamiento que tienen otros vecinos”, finalizó Paola.