Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203584

El fútbol del Chaco llora la muerte de Esteban Milcoff

SÁENZ PEÑA (Agencia) - La muerte de Esteban Milcoff, a los 66 años, enluta al ambiente del fútbol de la provincia del Chaco. El presidente de la Liga del Nordoeste Chaqueño no pudo sobreponerse al Covid 19 y su vida se apagó el “Viernes Santo”. Fue un dirigente activo y de gran compromiso. Indudablemente, una pérdida irreparable.

La partida del hombre surgido del Club Huracán de Las Breñas se suma a otras grandes pérdidas dirigenciales de los últimos tiempos, como las de José Antonio Fleitas y Carlos Vega; y unos años antes, la de Julio Romero. Milcoff era de esas personas que sabían ganarse el respeto de inmediato, incondicional y presto a brindar soluciones a cada problemática.

El fallecimiento de Esteban Milcoff, presidente de la Liga del Nordoeste Chaqueño, enluta al fútbol de la provincia. Se fue un dirigente respetado y de gran compromiso.

Actualmente también cumplía funciones como asambleísta de la Región Litoral Norte ante el Consejo Federal de la AFA; y a fines de enero de 2018 había sido elegido presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, cargo que desempeñó con la lealtad y responsabilidad que siempre le ha caracterizado. Dio un fuerte impulso al fútbol infanto-juvenil y al fútbol femenino, acompañando cada torneo en el que participaban los representantes de su liga.

En los últimos tiempos había fortalecido los vínculos con los intendentes de los pueblos que integraban la jurisdicción de su liga, con la finalidad de comprometerlos en el acompañamiento para el inicio de la temporada de competencia. Allí obtuvo el respaldo incondicional no solo para la liga sino también para los clubes de cada municipio.

La pandemia se cobró otra víctima, sin miramientos, y dejó a una comunidad breñense incrédula y a un pueblo futbolero lamentando la partida de una figura que supo ganarse un lugar por mérito propio. Sus restos recibieron cristiana sepultura ayer con un pequeño grupo de allegados y familiares, teniendo en cuenta las circunstancias.

 

“NOS DEJÓ UN EJEMPLO DE DIRIGENTE”

SÁENZ PEÑA (Agencia) La Federación Chaqueña de Fútbol expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Esteban Milcoff, quien se desempeñó como presidente de dicha institución entre enero de 2018 y febrero de 2020. “Nos dejó un ejemplo de dirigente, que ha puesto los intereses generales por encima de las ambiciones personales”, señalaron.

El actual titular de la entidad, Andrés Sotelo, destacó la calidad de persona y de dirigente del hombre de Las Breñas, y valoró que “nos ha dejado una gran enseñanza junto con otros referentes del fútbol chaqueño que no pasaron por este mundo como uno más, sino con una presencia decisiva en la vida de las instituciones”.

En este contexto elevó una plegaria al Altísimo, y en nombre de las ocho ligas que componen la Federación Chaqueña pidió “que Dios lo reciba en sus brazos y le de resignación a sus familiares y amigos”. Además recomendó “seguir cuidándonos y tomando todas las precauciones”, para referir que “nos necesitamos todos”.

Notas Relacionadas