Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203560

Izamiento de banderas por los veteranos y caídos en Malvinas en San Martín

En General San Martín , el gobernador Jorge Capitanich acompañó  el izamiento de banderas por el 2 de abril, Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Mauro Leiva y el diputado nacional, Aldo Leiva.

“Hoy conmemoramos una fecha muy sentida para el corazón de nuestra patria. Después de 39 años de aquel ejercicio de soberanía que efectuaron con orgullo nuestros héroes de Malvinas, el 2 de abril de 1982”, expresó el gobernador vía Twiiter.

“Nosotros no olvidamos. Nuestros ex combatientes, a través de su valor, entregaron su vida por sus convicciones, porque, finalmente, amor es convicción; convicción es pasión; pasión es identidad que nace al momento de defender el patrimonio nacional”, afirmó.

“Reivindicamos a los 649 combatientes dejaron su vida en defensa de los intereses de la patria, y aquellos que regresaron, pero también dejaron su vida por las vivencias acaecidas en el campo de batalla”, sostuvo. Y aseveró: “En una guerra, empuñar un fusil para defender los intereses de la patria no es solamente una mera consigna. Nuestros héroes son el ejemplo de ello, fueron capaces de enarbolar un arma aún cuando estaban en el inicio de sus jóvenes vidas”

“Nos sentimos orgullosos de nuestros héroes. Poder tenerlos entre nosotros y nosotras es un canto a la soberanía y a la independencia”, concluyó.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Mauro Leiva, y el diputado nacional y excombatiente de Malvinas, Aldo Leiva.

Notas Relacionadas