Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203523

Cooperativa de Quitilipi reitera pedido de intervención del Gobierno

El Consejo de Administración de la “Unión y Trabajo” actualizó la petición ante la usurpación del predio de dos hectáreas que la entidad utiliza para trabajos de desmote.

QUITILIPI (Agencia) - Con mucho disgusto e indignación los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa “Unión y Trabajo” de esta ciudad actualizaron el pedido de intervención del gobierno ante la usurpación del predio de dos hectáreas que la entidad utiliza para trabajos de desmote.

Vista aérea del predio de dos hectáreas que está siendo ocupado por más de 30 familias. Denuncian inacción de los funcionarios.

“Tenemos cinco denuncias efectuadas y asistimos a varias reuniones con funcionarios provinciales pero seguimos sin respuestas”, señalaron los dirigentes, lamentando no haber sido convocados al reciente encuentro de Amigos de Quitilipi con el subsecretario de Seguridad, donde se plantearon casos similares de ocupación ilegal de tierras.

“Tuvimos contactos telefónicos y presenciales en Resistencia con Alan Struciat y Marta Soneira de la Secretaría de Desarrollo Territorial; también le planteamos el tema de manera informal al gobernador Jorge Capitanich durante una visita a la ciudad y dijo que se iba a ocupar; mientras tanto ya van tres años con esta situación que necesita una solución definitiva”, agregaron.

“Tienen todos los servicios”

Los terrenos usurpados corresponden a más de cuatro manzanas y se encuentran entre calles 9 de Julio y Caseros, en el predio cooperativista detrás del cuartel de bomberos, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

“En el lugar se instalaron ya más de 30 familias que hicieron casas de material; Vialidad Provincial les abrió enseguida una calle que en 70 años de gestiones no habíamos logrado conseguir; tienen cuneteo, red de agua potable y conexiones de energía eléctrica. Lo venimos reclamando y denunciando desde julio del 2018 ¿Cómo puede ser que no se haga nada al respecto siendo una propiedad privada? Se está avasallando a una entidad histórica y lamentablemente nadie se ocupa”, señalaron con malestar.

Notas Relacionadas