El probable 11 de River, con las vueltas de Angileri y Montiel
El único cambio ante Arsenal sería el ingreso de Angileri por Casco. A su vez, Cachete tiene grandes chances de concentrar. “Nuestros laterales son muy importantes en nuestra idea”, expresó Gallardo.

Son los Caballos de Troya del ejército de Marcelo Gallardo. En épocas donde los equipos blindan sus fuertes para protegerse de un River amenazante, ellos no dudan. Van y vienen todo el tiempo, merodean y cuando encuentran la oportunidad ideal, por más mínimo que sea el espacio, se camuflan para romper la resistencia rival.
El equipo viene sintiendo sus ausencias y el Muñeco no dudó en expresar que son fundamentales para el estilo de juego que inculca. Por eso, pensando en Arsenal, los regresos de Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel se festejan de banda a banda.
"En el fútbol de hoy, los laterales son fundamentales. Depende de la potencialidad en ataque si los utilizás o no. Los nuestros son muy importantes en nuestra idea. Tenemos una búsqueda constante y me gusta que tengan proyección". Aunque Vigo y Casco no desentonaron en sus partidos, contra Racing quedó claro que todavía les falta el plus que venían demostrando el Turco y Cachete. Gallardo lo sabe: ante defensas cada vez más cerradas, Angileri y Montiel tienen las llaves. Y son irremplazables.
El zurdo se afianzó en el puesto, su nombre empezó a sonar en la Selección y después de arrancar el 2021 con un gol ante el DEPRO le puso la puso la pelota en la cabeza a Palavecino en la Bombonera. Todo era alegría, pero la vida le dio un duro golpe: la muerte de su padre lo obligó a parar -no había jugado contra Argentinos para acompañarlo en la clínica-, se tomó seis días de licencia para hacer el luto con sus seres queridos en Mendoza y MG lo cuidó frente a la Academia.
A su vez, Montiel tampoco comenzó la temporada con el pie derecho. De ser el jugador del plantel que más minutos sumó (2.300 en 28 PJ) en la 2020/21, apretó el freno y apenas completó 207 en estos tres meses: su último partido fue el 21 de febrero ante Rosario Central y convirtió de penal, su nuevo rol.
Candidato a emigrar en el próximo mercado a pesar de que renovó hasta junio de 2022, primero sufrió un problema muscular en el gemelo izquierdo y luego llegó el sorpresivo cuadro de mononucleosis. La enfermedad la superó en 15 días, pero el estricto reposo dejó secuelas en su cuerpo: el regreso se demoró más de lo previsto y desde su vuelta (9 de marzo) recién tocó la pelota este lunes, después de 20 días de trabajos físicos.
"Está mejor, entrenó con normalidad. Calculo que no tendrá problemas para ser de la convocatoria el sábado", aseguró Gallardo, que imagina a GM29 como una alternativa desde el banco y al zurdo jugando como titular por Milton Casco, en lo que sería el único cambio. Mientras el Viaducto prepara el plan para contener a River, el Muñeco confía en que sus Caballos de Troya marcarán la diferencia, una vez más.
Fuente: Olé.