Polémica en Honduras: Un cura le quitó la mascarilla a feligreses porque considera que es una "babosada"
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un parroquia durante una celebración del Domingo de Ramos.
Un cura llamado Rolando Peña le quitó las mascarillas a varios fieles durante una celebración del Domingo de Ramos en las inmediaciones de la parroquia San Juan Bautista de Corquín (Copán, Honduras), según se aprecia en una serie de vídeos publicados en las redes sociales.

"Mire, yo miro toda esta babosada, ve, mire, mierda, ve", dice el sacerdote mientras le saca la mascarilla a una mujer y lo tira al suelo. "Si usted es feliz así. Mire yo cómo ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos, vaya", añade.
Esto provoca que algunas personas accedan a ello. "Si es que la muerte nos va a llegar de cualquier forma", se oye decir a alguien, mientras el clérigo llama a más fieles a reunirse con ellos.
Increíble lo que hace un sacerdote en #Honduras en la misa del Domingo de Ramos ⬇️
"Ay, Dios mío bendito, qué vergüenza, mano. Tener que ir hasta allá […] cómo es posible, un hombre de Dios", dice Peña en otro momento, antes de abrirse paso entre la multitud para llegar hasta un hombre, a quien también le quita el cubrebocas y lo arroja al suelo. "A la mierda, ve", espeta, entre las risas de los presentes.
Tras la viralización de las imágenes, el cura realizó unas declaraciones a medios locales en las que intentó explicar su acción: "Es una forma de bromear cuando estoy predicando". "Cuando estoy predicando, yo bromeo con la gente también. Aquí en Corquín hubo actividades todo el día", añadió.
En este sentido, Peña aseguró que él también usa mascarilla, si bien puntualizó con sorna que no puede hacerlo cuando come o duerme. "Es una forma mía de intercomunicación con la gente, pero nunca les aconsejo que se la quiten", concluyó.
Temas en esta nota

Dus convocó a vivir una Semana Santa con una "memoria íntegra que no anule el pasado"

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comienza la Semana Santa

Dus llamó al diálogo y a hacer políticas "que atiendan las necesidades urgentes"
Mensaje por el Domingo de Ramos

"La Semana Santa nos invita a caminar la esperanza ante tanta incertidumbre"
Ramón Dus, en su homilía por el Domingo de Ramos

Francisco salió a saludar a los fieles y pidió rezar por los pobres en la misa del Domingo de Ramos
Aparición sorpresiva

Con múltiples actividades comienza a vivirse la Semana Santa
Hoy varias misas por el Domingo de Ramos

Dus instó a la fraternidad a través del diálogo y la paz en Semana Santa
Reflexión del arzobispo










