Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203490
ASEGURARON QUE EL TRIBUNAL NO CORRIÓ VISTA

Los fiscales pidieron que se declare nula la libertad concedida a Rey

A su vez indicaron que la actividad recursiva del propio imputado motivó que se prolongue en el tiempo la realiza­ción del juicio oral.

El tribunal aseguró que estaban vencidas todas las prórrogas legales que sostenían la prisión de Rey.

Los integrantes del Equipo Fiscal Especial Graciela Griffith Barreto y Lucio Gonzalo plantearon la nulidad de la resolución de fecha 16 de marzo de 2021 que dispuso el cese de la prisión preventiva de Héctor Horacio Rey.

Los fiscales fundamentaron el pedido en que la decisión fue tomada sin seguir el procedimiento previo correspondiente, obviándose la vista del Ministerio Público Fiscal, con lo cual el órgano acusador no tuvo participación ni fue oído.

También tuvieron en cuenta que la actividad recursiva del propio imputado motivó que se prolongue en el tiempo la realización del juicio oral y público.
Aseveraron que existirían posibilidades de profugarse atento a la posibilidad de que se ejecute, la pena impuesta de manera efectiva, es decir que tenga que volver a prisión.

En tanto, la Cámara en lo Criminal Nº 3 de Resistencia informó que la libertad de Rey es una disposición aplicable a toda persona que, transcurridos un máximo de tres años de prisión, aún no tenga condena firme.

En tal sentido, el tribunal resolvió de esta manera, puesto que estaban vencidas todas las prórrogas legales que sostenían la prisión de Rey.
Además, seguirá sujeto a reglas de conducta y bajo el control del tribunal hasta que quede firme la sentencia por parte del Superior Tribunal de Justicia, en virtud del requisito del doble conforme judicial.

Asimismo, Rey permanece vinculado al proceso en la justicia provincial y continúa privado de su libertad a raíz de la causa que se tramita ante la justicia federal. “El tribunal se limita a aplicar imparcialmente la ley y está sometido a posibles sanciones o denuncias ante el incumplimiento de este mandato”, afirmaron las fuentes consultadas.