Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203487

Fuerte aporte tecnológico para el nuevo plan de seguridad vial

Desde Puerto Eva Perón, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el Plan Integral de Seguridad Vial y Ciudadana para reducir los índices de siniestralidad.

El gobernador Capitanich observa una muestra de los diversos equipos que forman parte del nuevo plan de seguridad vial.

El programa contempla la incorporación de sistemas inteligentes para reforzar la tarea diaria de control de vehículos y personas que ingresan o salen de la provincia. A través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín la provincia adquirirá cinemómetros fijos y móviles, lectores de patente, tótems de seguridad, alcoholímetros y balanzas móviles para control de peso del transporte de carga.

Los equipos estarán funcionando a pleno en un plazo de cuatro meses, que tiene además instancias de formación para generar conciencia en las y los niños a temprana edad. ‘Son más de mil cámaras de última tecnología que permitirán mejorar la comunicación para la seguridad vial.

La verdad que es una gran transformación, junto a la adquisición de patrulleros, motos, tecnología y chalecos antibalas que vamos incorporando en forma progresiva‘, destacó Capitanich, remarcando que forma parte de un plan integral que contempla la profesionalización, jerarquización y constante capacitación de los agentes policiales.

‘Tendremos ahora un mayor monitoreo de patentes y de personas mediante reconocimiento facial para controlar los ingresos y salidas de la provincia; se trata de un sistema de control inteligente que se suma a lo que ya venimos haciendo en materia de profesionalización de las fuerzas‘, sostuvo.

DETALLE DE EQUIPOS

Serán 600 cinemómetros fijos (control de velocidad), 50 cinemómetros móviles y vehículo tipo pick-up para control de velocidad, 300 equipos de control de luces bajas encendidas, 140 puntos lectores de patente con dos cámaras LPR/OCR (totalizando 280) y dos carteles LED cada uno, distribuidos estratégicamente cada 150 kilómetros para control de flujo vehicular.

Además de 30 balanzas móviles para control de peso de vehículos de carga, 40 alcoholímetros, 25 tótems de seguridad en espacios públicos, señalización vertical y horizontal requerida por la normativa vial vigente en la totalidad de los tramos intervenidos, centros de monitoreo con software de video vigilancia remota y sistema de validación facial.

Notas Relacionadas