Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203486

Murió en Paraguay el asesino de los remiseros de Sáenz Peña, víctima del Covid-19

SAENZ PEÑA (Agencia).  Sergio Ricardo Almaráz, el doble homicida de los remiseros de Sáenz Peña Orredo y Bernardis en 1999 y que estaba condenado a cadena perpetua, y recapturado en Paraguay, fallecio este martes como consecuencia del agravamiento de su estado de salud tras haberse contagiado con el nuevo coronavirus .

Sergio Almaraz.

La noticia la dio el Ministerio de Justicia de Paraguay y fue confirmada a NORTE por el embajador argentino en ese país, Oscar Domingo Peppo, quien precisó que Almaraz estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Caa Cupé, a donde fue trasladado por un cuadro severo respiratorio provocado por el virus de la Sars Cov2.

“Me han informado oficialmente del deceso del doble homicida de los remiseros de Sáenz Peña, en el Hospital de Caa Cupé, a donde fue trasladado desde el penal de La Emboscada debido a su delicado estado de salud en que se encontraba”, indicó a este diario el embajador.

EL ASESINO PROFUGO 

Sergio Almaraz, en 1999, -presuntamente en dirección a Concepción del Bermejo de donde era oriundo- asaltó a los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, en la Ruta Nacional 16 entre Sáenz Peña y Napenay. Allí los ejecutó con disparos a la cabeza y por la espalda generando la reacción de la población que salio a las calles pidiendo justicia.

Fue atrapado pero se escapó de la ex alcaidía de Sáenz Peña ubicada en calle 14  y 21 en pleno centro de la ciudad termal.
Era intensamente buscado por la Justicia Argentia, y fue aprendido en la localidad de Coronel Oviedo a principios de este año por fuerzas paraguayas y de Interpol.