Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203449

El 20 de abril se conocerá el fallo por el femicidio de Angelina Cáceres

Durante la cuarta jornada del juicio por el femicidio de Angelina Cáceres, realizada ayer en la sede de la Cámara Tercera del Crimen, la jueza María Virginia Ise fijó el día 20 de abril, a las 12, la lectura de la sentencia al único imputado, Jorge Peralta.

Ya tiene fecha la lectura del fallo que determinará la condena para el femicida Jorge Peralta.

En la última jornada de alegatos llevada adelante este lunes, la defensa del imputado, representada por Juan Pablo Cerbera (defensor oficial) y Daniela Acosta Calvo, solicitó la absolución del acusado y planteó la inconstitucionalidad de la pena perpetua.

La semana pasada el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera pidió la pena de prisión perpetua por groming y femicidio, doblemente agravado, igual planteo formulado por las dos querellas que son parte del proceso.

Por un lado Juan Díaz, abogado del padre de Angelina, e Ignacio Moreno que representa los intereses de la madre de la menor. En caso de que el 20 la sentencia sea condenatoria, será la primera vez que ocurrirá en el Chaco, por el delito de captación a una menor de edad y el femicidio.

Peralta, por prevención de Covid-19, pidió no estar presente en las audiencias, solicitud que la jueza Ise concedió, pero sigue las alternativas a través de videoconferencia. Angelina la asesinaron a fines de enero de 2019 cuando tenía 13 años de edad. Desapareció un 23 de diciembre del año anterior y fue hallada sin vida un mes después.

Notas Relacionadas