Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203309

“Operativo Supervivencia” logró dar con casi 24 kilos de marihuana en Puerto Bermejo

De las acciones participaron las divisiones Antinarcóticos y Microtráfico Interior, de la Policía del Chaco. “Se trató de una travesía que comenzó hace varias semanas atrás, con personal antidrogas viviendo en condiciones de extrema hostilidad en zona de monte, debiendo luchar con todo tipo de insectos y ofidios, en aras de obtener resultados que enaltezcan la institución”, indicaron fuentes policiales a NORTE. No hay detenidos por el hecho. 

Varios grupos de trabajo se apostaron sobre la zona ribereña de Puerto Bermejo. El resultado se dio este viernes por la madrugada, cuando los agentes destinados a la observación y una patrulla nocturna a cargo del oficial Mateo López y el subcomisario César Alegre, observaron dos sujetos montados a caballo que salían de la costa y se disponían a abordar el camino vecinal. 

Los policías divisaron que los jinetes transportaban un bulto, por lo cual intentaron identificarlos.  La respuesta de los malvivientes fueron dos disparos de arma de fuego contra el personal policial. Posteriormente arrojaron el bulto e ingresaron nuevamente al monte, donde se produce un enfrentamiento de corta duración. Finalmente los sujetos lograron darse a la fuga ayudados por la oscuridad reinante y por lo sinuoso de la zona.

En la verificación los sabuesos confirmaron que el bulto eran dos bolsas que cubría 32 panes de marihuana. Los cuales fueron llevados a la prueba de campo, que arrojó un resultado positivo que cannabis sativa con un peso aproximado de casi 24 kilos.

“Pese a no haber podido capturar a los narcojinetes hubo gran satisfacción en las fuerzas actuantes ya que se pudo cortar la acción delictiva”, aseguraron fuentes policiales. 

Las acciones fueron seguidas por el director de Antinarcóticos, comisario mayor Rubén González, y los comisarios Walter Zalazar y Pablo Zanier.