Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203162

Gustavo Garzón trae a Resistencia su película que emociona y concientiza

 Hoy, a las 20 en el Cecual, se podrá ver el documental “Down para arriba” donde el actor dirige y sus hijos, juan y mariano, son los protagonistas de esta historia real.

El actor y director Gustavo Garzón presentará “Down para arriba”, documental que cuenta la experiencia del grupo teatral “Sin Drama Down”, dirigido por Juan Laso. El film trata sobre estudiantes de la escuela de teatro de entre 25 y 50 años, que buscan actuar y desenvolverse profesionalmente.

En dialogo con el programa radial Razachaco, Gustavo Garzón expreso: “es una película muy íntima que me da pudor exhibirla porque aparezco y cuento sobre mis temores cuando nacieron mis hijos Juan y Mariano y cómo fue pasar de la angustia y miedo del primer momento a esta aceptación, felicidad y disfrute actual” .

De su relación con la fallecida actriz Alicia Zanca, Garzón tuvo dos gemelos con síndrome de Down, a los que en 2016 llevó a la escuela de Laso.

“La película no fue algo premeditado sino que las circunstancias me fueron llevando; yo buscaba un profesor de teatro para los chicos, que habían pasado por muchos y que ninguno terminaba de satisfacernos ni a ellos ni a mí”, detalló el actor al programa radial.

“Exhibir la pelicula en el Cecual es un gran orgullo ya que es un espacio donde funciona Delicias para el Alma y ellos supieron abrirse caminos en el ambito profesional de integración” comenta Gustavo y explica que ya los había conocidos en un viaje anterior y que entablo un lazo de amistad y trabajo con Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo, y en ese marco hoy estará en la ciudad.

Por otra parte Garzón no desconoce la realidad de los actores y dijo que: “hace mucho la venimos pasando mal, yo estoy en dos proyectos teatrales y la gente asiste pero con miedos y eso se refleja en la boleteria” .

Notas Relacionadas