Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203029

Empleados municipales de Pampa del Infierno logran un 30 % de aumento a su salario

Pampa del Infierno (Agencia) Este jueves por la mañana se firmó el acta acuerdo por pauta salarial 2021 con el SUOEM de la localidad. El escrito incluyó una cláusula en donde afirma que del 30% qué serán devengados con el haber del mes de abril del 5%, luego en mayo el 10% y en septiembre el 15% más bonificaciones, más un acuerdo de pases a planta en el segundo semestre consensuados, más la compra de la indumentaria para el personal municipal.

La firma del acuerdo se realizó este jueves por la mañana.

La jefa comunal, Glenda  Seifert, dijo a NORTE: “este gran esfuerzo del municipio se logra gracias a un período de diálogo, en el cual se planteó la situación salarial para ver cuánto se pueden aumentar los haberes, teniendo en cuenta que el problema salarial es para todas las áreas un común denominador en estos tiempos en que las cosas salen tan caras, y cuya diferencia es el trabajo que se realiza y la forma de encararlo, pero esencialmente lo que buscamos a través del diálogo fue que el acuerdo salarial sea equitativo en cuanto a todas las categorías”. 

Con respecto a la manifestación de este miércoles, de la que participaron algunos empleados municipales aclaró que: “son un grupo minúsculo que de manera ilegítima pretende paralizar un municipio y además pretenden entorpecer el buen funcionamiento municipal, reafirmamos que nuestro trabajo primordial es garantizar que todos los servicios se presten de manera correcta, por eso, de ninguna manera vamos a permitir extorsiones de ningún tipo; además no se notificaron ni en el municipio ni en el ministerio de trabajo con 48 horas de anticipación por sus medidas de fuerza ; es más yo me entero al llegar al municipio”. 

 “Este municipio reconoce al SUEOM como gremio y no otro”. Y agregó: “y agradezco el acompañamiento y el apoyo de los empleados municipales (un 95 %) no se adhirieron al paro; creo que entienden que Pampa del Infierno saldrá adelante con el trabajo y el esfuerzo de todos”, concluyó.