Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
ESPECIAL ATENCIÓN A PERSONAS QUE REGRESAN DEL EXTRANJERO

Covid-19: el Gobierno definió nuevas medidas que regirán a partir de hoy

Tendrá vigencia hasta el 9 de abril próximo. Habrá coordinación con migraciones y deberán cumplir aislamiento domiciliario.

A través del Decreto Provincial 540/2021, el gobernador Jorge Capitanich definió la prórroga de una serie de medidas que regirán desde el 16 de marzo al 9 de abril del 2021, con el objetivo de reforzar los controles en el marco de la pandemia por Covid-19 en todo el territorio chaqueño.

resistencia.jpg
El decreto mantiene el Dispo, las sanciones pecuniarias a quienes no cumplan las medidas sanitarias y habrá especial vigilancia a los que regresan del exterior.

Entre las nuevas medidas, se establece el aislamiento preventivo obligatorio domiciliario de quienes ingresen a la provincia desde el exterior, en los términos del Artículo N° 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 167/2021.

Además, el decreto dispone la eximición del confinamiento tras haber cumplido los 14 días de aislamiento domiciliario o bien para quienes, luego de cumplidos diez días de aislamiento, cuenten con un test de PCR negativo.

Este nuevo requerimiento de aislamiento a personas que ingresan a la provincia desde el exterior se debe a que se han detectado nuevas variantes del SARS-CoV-2 en diversos países, entre ellos Reino Unido, República de Sudáfrica y en la República Federativa de Brasil, por lo que se han venido desarrollando estrategias para disminuir el ingreso de estas variantes al país.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud Pública coordinarán con la Dirección Nacional de Migraciones y/o con las áreas pertinentes el efectivo registro, evolución y monitoreo de las personas provenientes del exterior, a cuyo fin podrán efectuar la denuncia correspondiente por casos de incumplimiento del aislamiento en virtud a lo dispuesto por artículos 205, 209 y concordantes del Código Penal.

También el decreto determina que las autoridades provinciales junto con las municipales -en el ámbito de sus competencias- dispondrán de procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas, protocolos aprobados y toda la legislación vigente en el marco de la emergencia sanitaria.

LO QUE CONTINÚA VIGENTE

El nuevo decreto mantiene las medidas instituidas por el Decreto Provincial N° 398/2021. Las disposiciones de este decreto pueden consultarse en el siguiente link: https:// comunicacion.chaco.gov.ar/ noticia/63497/el-gobiernoprovincial- dispuso-las-medidas- que-regiran-a-partirde- este-lunes.

Se encuentra vigente también el Decreto N° 223/2021 que sanciona, con multas de $5000, a quienes transiten por la vía pública sin tapabocas o barbijos.

En caso de que la o el ciudadano haya cometido la misma falta anteriormente, el valor de la multa se duplica.

Más de Gobierno provincial+ Ver todas
Te puede interesar