Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202861
LA ALTERNATIVA COMIENZA A TRANSMITIR

Al aire: la radio cecualera vuelve al éter con una variada programación

La radio se escucha por internet, a través de www.radiocecual.com.ar, lo que posibilita que su programación sea mucho más específica. Se encuentra abierta a los artistas, hacedores o colectivos culturales.

Hoy, La Alternativa, radio online del Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura, vuelve al aire con una programación con nuevas ideas, programas consolidados y estrenando un nuevo sitio en la web.

La Alternativa nació en 2012, con la intención de estrechar lazos con la familia de artistas y hacedores que rodean al Cecual. Los contenidos son propios, de producciones independientes que apuntan a la diversidad y la integración.

La Alternativa es la primera radio de la región con una programación íntegramente cultural y se disfruta gratuitamente de lunes a sábados, desde las 18, ingresando a www.radiocecual. com.ar.

La Alternativa estará al aire de lunes a sábado, de 18 a 23, transmitiendo los viernes hasta la medianoche. La grilla va desde propuestas que conquistaron su audiencia y tienen su nombre ganado hasta formatos renovados y auspiciosos.

Este año, además, se estrena un nuevo sitio web donde escuchar online la radio. ‘Desde la casa cecualera siempre intentamos generar nuevos canales de encuentro y promoción de la diversidad que nos caracteriza. La alternativa es un claro ejemplo de esa diversidad, sino también de la construcción colectiva que hace que podamos sostenerla ininterrumpidamente. Hace ocho años, tiempo me pregunto por qué alguien se sometería a encerrarse una hora en la radio y hablar, qué los incita a construir una radio que funciona de manera colaborativa. Creo que es saber que tiene nuestro apoyo para crear y proponer. Es la apuesta de todos lo que sostienen este proyecto. La Alternativa es un generador de nuevos discursos y eso marca la diversidad, la pluralidad de voces‘, enfatizó Corcho Bentítez, director del centro cultural.

VARIADA E INTERESANTE PROGRAMACIÓN

“Celebramos otro año de una construcción colaborativa, diversa, donde referentes de la cultura nos siguen acompañando desde hace cinco años. Esto habla también de una identificación con el proyecto general del Cecual. Además, es valioso recordar que nuestra radio comenzó como una prueba de un medio alternativo de comunicación y hoy está consolidada con una programación de gran calidad, que cuenta con el reconocimiento de los oyentes. Es difícil encontrar en la región un proyecto similar”, expresó el director del Centro Cultural.

NUEVAS PROPUESTAS EN LA ALTERNATIVA

Este año se suman a la grilla: Muchos mundos con Magdalena Corvalán y Cecilia Solá (los miércoles a las 20), Mascotas en el aire con Lorena Sanchez y Pablo Schmidt salud, alimentación, cuidados y todo lo relacionado a nuestras mascotas (los jueves a las 18); Inconsciente colectivo con Marcelo Díaz y Ana Sarradell Ferrer noticiero cultural que invita y te hace parte de las diversas expresiones artísticas poniendo énfasis en colectivos locales. Música, literatura, cine y un poco más.

La iniciativa integra el programa Patrimonio Activo con que el Instituto de Cultura pone en valor el trabajo de centros culturales.

Música, teatro, integración y otras propuestas

La Alternativa nació en 2012, con la intención de estrechar lazos con la familia de artistas y hacedores que rodean al Cecual. Los intereses y valores de la casa se vuelcan rápidamente a la programación.

Contenidos propios y producciones independientes que van desde la literatura a la electrónica, propuestas de teatro, rock del Nea, cultura independiente, música popular, humor, nuevos cantautores y variadas propuestas que apuntan a la diversidad y la integración.

Los conductores son artistas, estudiantes, gestores y hacedores culturales de la región.

Lunes - primero y tercero del mes - a las 18, Vivir bien radio, con Pablo Ledesma Moro; el segundo y cuarto, a las 18, El historial con Moisés Verón; a las 21 Voces diversas con Clara Cantero y Matías Brunskole.

Martes, a las 19, Árboles urbanos con Vanina Abras; a las 20, Fuera de sintonía con Marcelo Díaz.

Miércoles a las 20, Muchos mundos con Magdalena Corvalán y Cecilia Solá.

Jueves a las 18, Mascotas en el aire con Lorena Sanchez y Pablo Schmidt; a las 19:30, Raíces vivas con Lecko Zamora y Daniel Aguirre; a las 21, Inconsciente colectivo con Marcelo Díaz y Ana Sarradell Ferrer.

Viernes a las 21, Odio al cine con Laura Sosa y Guido Barberis; a las 22, Radio Z con Alfredo Germignani y Luba Malúm.

Sábado a las 17, Che negre con Jao Tsé y Claudia Margosa; a las 19, Charock con Sergio Pappo Cáceres y Daniela Guillén Zampa; a las 20,30 Cronopios y fama con Nahuel Bustos Domecq; a las 22, Sonidos en línea con Miss Paola.

Notas Relacionadas