Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202648

Vacunación: se habilitan hoy 10.800 turnos para mayores de 80 años

Se habilitaron postas en el Parque de la Democracia para que puedan inmunizarse los adultos que perdieron su turno.

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud desplegó ayer un operativo en el Parque de la Democracia, donde se montaron postas destinadas a personas mayores de 80 años, con turno asignado, pero que no pudieron vacunarse durante el transcurso de la semana pasada.

Una persona mayor recibe la aplicación de la vacuna a través de la ventanilla de su vehículo, lo que permite agilizar el procedimiento.

La ministra Paola Benítez expresó: ‘Seguimos vacunando a los adultos mayores de 80 años, dándole la oportunidad a aquellos que no pudieron vacunarse la semana pasada en las postas designadas en su momento‘.

El nuevo espacio es para quienes tenían turnos pero no pudieron acercarse a las postas y acceder a la vacuna.

Un total de cuatro postas vacunatorias y una de registro, ubicadas en el predio del Parque de la Democracia, posibilitaron la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

Algunos de los beneficiarios pudieron acceder a su dosis sin necesidad de bajarse del automóvil en que ingresaron al predio, gracias al trazado del lugar.

Al cierre del operativo dispuesto entre las 8 y las 12 horas de ayer se aplicaron un total de 435 primeras dosis contra el Covid-19.

DESDE HOY, 10.800 NUEVOS TURNOS

A partir del ingreso de un nuevo lote de vacunas a la provincia, desde este martes se comenzará a vacunar con la primera dosis a un nuevo grupo de 10.800 mayores de 80 años. La inmunización se cumplirá en cada uno de los espacios vacunatorios ubicados en las ocho Regiones Sanitarias de la provincia.

La información referida a la vacunación para adultos mayores de 80 años estará disponible en la plataforma digital https://elijovacunarme. chaco.gob.ar. Con solo ingresar el número de documento de la persona consultante se podrá conocer el turno, día, horario y lugar de vacunación.

Las postas de vacunación de Resistencia están ubicadas en el Polideportivo Jaime Zapata y en los clubes Sarmiento, For Ever y Central Norte.

La ministra explicó que ‘fueron 14.000 los primeros turnos otorgados, y esto se debe a la cantidad de vacunas que teníamos disponibles para adultos mayores, en este caso en el rango etario de más de 80 años‘. De esta manera, co el arribo de un nuevo lote, se amplía el alcance del operativo.

Notas Relacionadas