Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202375

Incautaron 24 mil atados de cigarrillos en Villa Río Negro

El operativo estuvo a cargo de la División Operaciones, dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, y tuvo lugar este lunes por la tarde en Villa Río Negro. Además de los atados, se decomisaron un automóvil, más de cien mil pesos y un teléfono celular. No hay detenidos por el hecho.

El operativo realizado este lunes por la tarde en Villa Río Negro.

Aproximadamente a las 18.50 los sabuesos procedieron a concretar una orden de allanamiento del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, a cargo de la magistrada Zunilda Niremperger, en la causa por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 (de estupefacientes) y a la Ley 22.415 del Código Aduanero.  También participó del operativo la fiscal subrogante antidrogas, la doctora Gabriela Tomljenovic. 

Parte del botín incautado.

El botín incautado constó de 48 cajas de cigarrillos marca “Rodeo”, sin aval aduanero. Lo cual contenía un total de 24.000 atados con un valor aproximado de tres millones y medio de pesos. Asimismo, se confiscó un automóvil marca “Peugeot”, modelo 408 de color azul, ciento once mil quinientos pesos en efectivo y un teléfono celular marca “Samsung”, modelo S8. 

24000 paquetes de cigarrillos marca "Rodeo" fueron incautados en el operativo.

Mediante una orden del Juzgado de Garantías N°5 se demoró al ciudadano L.F.F. (26) que circulaba a bordo de un auto, el cual estaba acompañado por L.M.A. (26). Quienes estaban en el radar de la investigación que se lleva por el supuesto delito.  Además, siguiendo las medidas procesales, se registró la finca donde viven los detenidos sin encontrarse elemento de interés para la causa. 

48 cajas de cigarrillos sin aval aduanero fueron decomisadas en Villa Río Negro.

Una vez finalizadas las tareas policiales se dio intervención al Juzgado Federal N°1 y a la Secretaría Penal N°1 de Resistencia, quien dispuso que se notifique la libertad en el lugar de los hechos (por protocolos debido a la pandemia por coronavirus). “No obstante ambas personas continúan imputadas en la causa por infracción a la Ley °22.145 del Código Aduanero”, aseguraron fuentes policiales. 

Notas Relacionadas