Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202363

El 100% de docentes de Presidencia de la Plaza acató el paro

No hubo actos, no se izaron las banderas y  ningún alumno volvió a las aulas en la mañana de  este lunes 1 de marzo.

Desde muy temprano los docentes se concentraron en inmediaciones al acceso de la localidad placeña, un lugar icónico de la lucha docente durante estos últimos años “el puente peatonal”. Allí se concentraron a la vera de ambas manos de la Ruta Nacional Nº 16, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego llevaron a cabo una asamblea para delinear actividades en el marco del plan de lucha.

En la convocatoria se hicieron presente docentes del nivel primario, personal  de la Escuela de la Familia Agrícola, integrantes del cuerpo docente de las escuelas  de nivel secundario en sus diferentes modalidades,  nivel inicial y docentes sin cargos, también acompañaron organizaciones sociales, padres y alumnos.

En el transcurso de la jornada,  efectuaron una asamblea donde fijaron actividades para los próximos días; por unanimidad acordaron continuar con la medida de fuerza; elaboraran un petitorio para entregar a funcionarios provinciales, ante eventuales visitas a la localidad; asistencia a la apertura de sesiones ordinarias del municipio, donde habrá un pedido por parte de los docentes de declarar de interés municipal la lucha docente; y culminar la semana con movilizaciones por diferentes barrios de la localidad.

Por último, pidieron  más acompañamiento  de funcionarios locales, y agradecieron a  los diferentes sectores de la comunidad, quienes manifiesta públicamente  el apoyo a la lucha docente.