“No prima el fútbol sino la billetera en estos torneos federales”
El entrenador del “Taninero” señaló que “cuando no te dejan jugar es muy difícil hacer un análisis”, tras la polémica derrota ante Gimnasia y Tiro en el Regional amateur.
Mucha tristeza invadió a todo Fontana tras el desenlace de la final de ayer en el Regional Amateur de fútbol. Y no fue la excepción el DT Rolando López, que una vez finalizado el encuentro intentó analizar la derrota por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el encuentro jugado ayer por la tarde en Santiago del Estero.

“Cuando no te dejan jugar es muy difícil hacer un análisis, Me hubiera gustado decir que nos ganaron bien, pero el árbitro estaba dispuesto a que no juguemos. Si bien Gimnasia y Tiro en el primer tiempo fueron un poco más, es muy difícil, el árbitro no nos dejó jugar. Si ellos nos hubieran ganado bien no tendría ningún inconveniente en reconocer dignamente la derrota”, inició su análisis “Roly” López en “Entretiempo” (FM Ciudad 92.3).
“No prima el fútbol sino la billetera en estos torneos federales. No le echo la culpa a los jugadores de Gimnasia, pero estas cosas te quitan las ganas, cuando sabés que ponés todo y desde otro lado se manejan de otra forma. Ni euforia vi en algunos jugadores de Gimnasia porque creo que ni ellos se creyeron que habían ganado bien”, explicó el DT de Fontana.
“Tuve la sensación cuando atajó el penal Arias que podíamos remontar. En el segundo tiempo comenzamos mejor, tratando de triagunlar, pero cuando el árbitro vio que se le podía llegar a complicar, nos cobró otro penal y nos expulsó a Marcelo Alderete. Ahí vino el 2 a 0 y después ya fue un desconcierto de los chicos, porque veían que lo que intentaban no podía prosperar. Destaco la valentía de los jugadores que lo dieron todo, pero me voy muy triste”, expresó el entrenador.

“Evidentemente todo esto nos hace replantear muchas cosas. Humildemente intentamos con los dirigentes, jugadores y todos tratar de ascender con Fontana. Pero acá no hace falta tener buenos jugadores sino tener una billetera gorda, el dinero es más fuerte que un equipo competitivo. Me replanteo todo, a esta altura de mi vida con estas cosas que pasan. Ahora me sentaré y decidiré si sigo en este tipo de torneos. Por ahí en la Liga sí, se puede competir. Pero no sé si seguiré en este tipo de torneos federales”, finalizó “Roly” López.
NICO LÓPEZ
El volante de Fontana, Nicolás López, expresó tras el 0-2 ante los salteños: “Orgulloso del equipo, el árbitro no nos dejó jugar. Hicimos un esfuerzo grande, pero no nos dejaron jugar. El partido estaba digitado para ellos, hay que seguir con la cabeza bien fría. Hicimos todo, pero no se nos dio”.
Temas en esta nota

Los chaqueños ya conocen su suerte en el Regional Amateur

Defensores de Vilelas derrotó a Juventud Unida y ascendió al Federal "A"
Regional Amateur

Defensores de Vilelas tiene una cita con la historia
Torneo Regional Amateur de Fútbol

Puerto Vilelas se tiñó de verde para despedir a Defensores
Final del Torneo Regional Amateur

Defensores, el domingo a la 18 y con 2000 hinchas acompañándolo
Final del Regional Amateur frente a Juventud Unida de Gualeguaychú

Mitre de Santiago del Estero, la sede elegida para la gran final de Defensores
Regional Amateur

Gustavo Carballo: "Defensores ganó bien la región y ahora vamos por el ascenso"
Regional Amateur










