Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202347
“ROLY” LÓPEZ, DT DE FONTANA

“No prima el fútbol sino la billetera en estos torneos federales”

El entrenador del “Taninero” señaló que “cuando no te dejan jugar es muy difícil hacer un análisis”, tras la polémica derrota ante Gimnasia y Tiro en el Regional amateur.

Mucha tristeza invadió a todo Fontana tras el desenlace de la final de ayer en el Regional Amateur de fútbol. Y no fue la excepción el DT Rolando López, que una vez finalizado el encuentro intentó analizar la derrota por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el encuentro jugado ayer por la tarde en Santiago del Estero.

Rolando López habla con Andrés Molina. El “taninero” fue perjudicado por el árbitro Bruno Amiconi, de Salto.

“Cuando no te dejan jugar es muy difícil hacer un análisis, Me hubiera gustado decir que nos ganaron bien, pero el árbitro estaba dispuesto a que no juguemos. Si bien Gimnasia y Tiro en el primer tiempo fueron un poco más, es muy difícil, el árbitro no nos dejó jugar. Si ellos nos hubieran ganado bien no tendría ningún inconveniente en reconocer dignamente la derrota”, inició su análisis “Roly” López en “Entretiempo” (FM Ciudad 92.3).

“No prima el fútbol sino la billetera en estos torneos federales. No le echo la culpa a los jugadores de Gimnasia, pero estas cosas te quitan las ganas, cuando sabés que ponés todo y desde otro lado se manejan de otra forma. Ni euforia vi en algunos jugadores de Gimnasia porque creo que ni ellos se creyeron que habían ganado bien”, explicó el DT de Fontana.

“Tuve la sensación cuando atajó el penal Arias que podíamos remontar. En el segundo tiempo comenzamos mejor, tratando de triagunlar, pero cuando el árbitro vio que se le podía llegar a complicar, nos cobró otro penal y nos expulsó a Marcelo Alderete. Ahí vino el 2 a 0 y después ya fue un desconcierto de los chicos, porque veían que lo que intentaban no podía prosperar. Destaco la valentía de los jugadores que lo dieron todo, pero me voy muy triste”, expresó el entrenador.

Roberto Prieto presiona a Joaquín Iturrieta. Fontana perdió 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro y se quedó sin ascenso.

“Evidentemente todo esto nos hace replantear muchas cosas. Humildemente intentamos con los dirigentes, jugadores y todos tratar de ascender con Fontana. Pero acá no hace falta tener buenos jugadores sino tener una billetera gorda, el dinero es más fuerte que un equipo competitivo. Me replanteo todo, a esta altura de mi vida con estas cosas que pasan. Ahora me sentaré y decidiré si sigo en este tipo de torneos. Por ahí en la Liga sí, se puede competir. Pero no sé si seguiré en este tipo de torneos federales”, finalizó “Roly” López.

NICO LÓPEZ

El volante de Fontana, Nicolás López, expresó tras el 0-2 ante los salteños: “Orgulloso del equipo, el árbitro no nos dejó jugar. Hicimos un esfuerzo grande, pero no nos dejaron jugar. El partido estaba digitado para ellos, hay que seguir con la cabeza bien fría. Hicimos todo, pero no se nos dio”.

Notas Relacionadas