No pasaron el control de Basail: llevaban marihuana y cocaína ocultos en el auto
Este domingo por la mañana la sección Seguridad Vial de Gendarmería Nacional tuvo un exitoso procedimiento contra el narcotráfico. Una pareja que viajaba desde el Chaco hacia Córdoba, a bordo de un Volkswagen Gol, llevaba oculto en los compartimientos 66,433 kilogramos de marihuana y 19 gramos de cocaína.

El vehículo requisado con ayuda del can “Olivia” que circulaba sentido norte-sur, desde a ciudad de Resistencia y con destino final en Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Al momento de la inspección del rodado, la canina “marcó” la posible presencia de estupefacientes, al pasar por el interior y exterior del rodado en cuestión, con lo que se avanzó en una inspección más minuciosa.
Los efectivos de Gendarmería al inspeccionar los lugares señalados observaron gran cantidad de paquetes de diferentes dimensiones, embalados con cinta color ocre. Se encontraban ocultos en diferentes sectores del vehículo. La sustancia que contenían dichos paquetes fueron sometidos al test reafirmando las premisas.
Como resultado del procedimiento se secuestró un total de 66,433 kilos de cannabis sativa y 19 gramos de cocaína. Asimismo, se incautó dinero en efectivo, lo cual derivó a la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro del mismo.
Intervino la secretaría N° 2, el Juzgado Federal N°2, de la ciudad de Resistencia.