Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202320

Sedimentos por la crecida del Bermejo afectan la provisión de agua a más de cien mil personas

CASTELLI (Agencia) Desde la Cooperativa Gregorio Portillo informaron el domingo que el suministro de agua potable a la comunidad se está viendo afectado por inconvenientes generados por la gran cantidad de sedimentos de río Bermejo en el sector de toma de la  planta potabilizadora de Sameep de Puerto Lavalle. 

Con la crecida del Bermejo, el sedimento complica al sector de toma de la planta potabilizadora de Sameep en la localidad de Puerto Lavalle, afectando la provisión de agua a más de 100 mil personas de las localidades de Castelli, Miraflores, Bermejito y El Espinillo.

Ante esta situación,  la provisión del acueducto que abastece con agua potable a las localidades de Castelli, Miraflores, Bermejito y El Espinillo se ve afectada debido a tareas de limpiezas  y mantenimiento de filtros por las impurezas que arrastra el río al sector de toma. Esto obliga a interrumpir hasta tres veces por día la operatividad de este servicio esencial para la población.

"Debido a la disminución del caudal de agua suministrado por la planta potabilizadora de Sameep de Puerto Lavalle se ve afectado el normal servicio a la red de nuestra localidad. Esto obedece a que debido a la gran cantidad de sedimento que arrastra el río se debe interrumpir 2 ó 3 veces por día el funcionamiento de la mencionada planta potabilizadora para realizar la limpieza y mantenimiento de los filtros",  informaron desde la cooperativa.

El sedimento complica al sector de toma de la planta potabilizadora de Sameep en la localidad de Puerto Lavalle.

Esta situación está afectando directamente a varios barrios de Castelli donde los hogares comenzaron a sentir el inconveniente de suministro. Si bien el servicio se encuentra reducido por este inconveniente, no se sabe cuánto tiempo se tardará para volver a la normalidad.

La realidad indica que constantemente el servicio del acueducto se ve afectado por imprevistos que impactan directamente en los usuarios.

Anteriormente la histórica bajante del cauce del río fue un drama que se solucionó con las recientes crecidas; pero surgieron estas complicaciones debido a la agresividad del Bermejo es su recorrido que arrastra árboles y diversas malezas y sedimentos.  

Pero además, otro factor que afecta permanentemente el suministro son los reiterados cortes de luz que se registran en la región.